Las Doce Leyes de Rindrjord Hevner

Una de las primeras leyes escritas conocidas actualmente son las de la antigua Mesopotamia. El famoso “Código de Hammurabi” es un claro ejemplo de un conjunto de normas implantadas para la gestión y organización de una sociedad. Están escritas en piedra, y de ahí la expresión “lo voy a grabar en piedra” para denotar una promesa que se hace y que se considera sagrada e inamovible.

Es muy probable que existiesen leyes anteriores,de sociedades anteriores, que fuesen verbales, o, simplemente, que han desaparecido, aunque sin duda estamos hablando de un ejemplo muy temprano de sociedad organizada y regulada.

En el mundo de la literatura de ciencia ficción y la fantasía tenemos ejemplos de normas y leyes, algunas realmente brillantes, como las que se describen en “El señor de los Anillos” y en “El Silmarillion”, siendo este un libro bastante denso de leer, pero extremadamente rico en detalles.

En la saga Aesir-Vanir he querido aportar mi granito de arena al universo de las leyes imaginarias de pueblos antiguos, y he redactado lo que he dado en llamar “Las Doce Leyes”, un conjunto de normas escritas hace 20.000 años, para establecer una paz segura y duradera. Estas leyes tendrán una importancia capital en los sucesos de la obra “Las entrañas de Nidavellir” que publicaré en pocos días. Estas leyes son el origen, parcialmente, de los hechos sucedidos en la obra.

El pdf ya está disponible y en descarga en el enlace de la imagen adjunto. Espero que os guste. Por cierto, el nombre, “Rindrjord Hevner”, no es casual, y tiene un sentido oculto. Eso forma parte de la diversión en el mundo de la literatura.

Captura de pantalla 2016-01-18 a las 10.39.58
Las doce leyes de Rindrjord Hevner – Las entrañas de Nidavellir
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s