Unplugged; la música directa, tal como es

Un tipo de concierto que no se ve mucho en los últimos años son los “unplugged” (literalmente: “desconectado”). Se trata de conciertos donde los músicos tocan y cantan con instrumentos totalmente acústicos, sin ninguna electrónica por medio, solo los necesarios micrófonos. Tampoco se añaden efectos de sonido, ni mezclas, más allá de las mínimas para gestionar el sonido ambiente.

Este tipo de conciertos tiene algo de especial: requiere que los músicos sean realmente buenos. La razón es muy sencilla: lo que se toca, y lo que se canta, es lo que va a sonar. No hay trucos. La gente no se hace a la idea de la enorme cantidad de efectos que se introducen en muchas canciones para que suenen mejor, o al menos, para que suenen sin dañar al oído.

Este tema que traigo hoy aquí, del grupo “The Corrs” y titulado “Radio”, es un claro ejemplo de concierto “unplugged”. The Corrs son un grupo de cuatro hermanos irlandeses con un gran éxito, tanto por sus composiciones, como por combinar el rock y el pop con sonidos tradicionales de la música popular irlandesa. El resultado, brillante, con una calidad de gran nivel. Y sin efectos, sin aditivos, sin conservantes ni colorantes. Música pura, directa, y que se oye como se interpreta: desde el corazón.

Señoras y señores, con ustedes: The Corrs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s