Orden de lectura recomendado de la saga Aesir-Vanir (2019)

Debido a que esta entrada en la parte superior crecía constantemente, he decidido colocar esta pequeña entrada en la cabecera, y  un botón “leer más” para quienes quieran conocer los detalles de la estructura de la Saga Aesir-Vanir, modelos de lectura, recomendaciones, y otros aspectos de la saga.

Para todos aquellos que quieran leer uno de los libros de la saga y descargarlo completamente gratis desde este mismo blog, pueden usar este enlace para leer “La luz de Asynjur”. Eso sí, tengan en cuenta que la saga tiene diferentes estilos literarios según el libro, aquí encontrarán uno de esos estilos, no el más empleado de la saga. Pero creo que el lector podrá de todas formas tener una idea del sentido general de las obras. Muchas gracias.

saga_aesir_vanir_2019

Actualizado a 13/02/2019: habiendo comenzado la redacción de “La leyenda de Darwan IV: Idafeld”, quisiera establecer una “minisaga” para comprender los hechos fundamentales de la historia. Esta “minisaga”, adecuada para una revisión rápida de los hechos fundamentales de la narración, estaría compuesta por los siguientes libros y orden:

  1. Trilogía de La leyenda de Darwan.
  2. Operación Fólkvangr.
  3. La insurrección de los Einherjar.
  4. La leyenda de Darwan IV: Idafeld.

Por otro lado, se ha incluido la portada final, y se ha añadido información sobre “grupos de lectura”. La imagen de esta entrada muestra ya la configuración definitiva y final de la Saga Aesir-Vanir de quince libros. Queda pendiente la portada de “Mensajero del Nastrond II: Cronos”, y la publicación de esta obra y de “La leyenda de Darwan IV: Idafeld”. En ese momento la saga estará terminada.

O puede que no.

Se ha actualizado el futuro de la saga Aesir-Vanir y añadido una sinopsis de los libros.

Nota 1: información detallada sobre la saga y su futuro en este enlace.

Nota 2: todas las obras disponibles en este enlace.

Nota 3: si solo desea leer un libro de la saga, esta es mi recomendación.

Nota 4: el lector puede tener en cuenta los “grupos de lectura”, es decir, grupos de libros que también pueden leerse independientemente. 

  • Trilogía de “La leyenda de Darwan”.
  • “Operación Folkvangr” más “Las cenizas de Sangetall”.
  • Los dos libros de “Las entrañas de Nidavellir”.
  • Los dos libros de “Mensajero del Nastrond”.
  • Los dos libros de “La insurrección de los Einherjar”.
  • “La luz de Asynjur”.
  • “Sandra: relatos perdidos”.
  • Ángeles de Helheim”.
  • “La leyenda de Darwan IV: Idafeld”.

Estos grupos de libros se pueden leer por separado y sus historias, aunque se complementan, son autónomas.

Texto original:

Ante la situación de disponer ya de trece de los quince libros de que constará la saga Aesir-Vanir, es normal que nuevos lectores no sepan muy bien dónde comenzar. Los libros están escritos de tal forma que sean autosuficientes, pero por supuesto existe una recomendación de lectura.

En ese sentido, he preparado este pequeño y sencillo esquema que explica cómo leer los libros.

Para quienes prefieran un estilo más clásico y personal también es posible comenzar por “Operación Fólkvangr” y dejar la trilogía de “La leyenda de Darwan” al final, previa al libro de “Idafeld por supuesto”, eso también da mucho juego.

Finalmente, recordemos que todos los libros son autosuficientes. Si le llama la atención uno en concreto por cualquier motivo, podrá leer la historia sin dificultades. Si luego lee otros irá conectando toda la trama en otro orden. Es algo muy habitual entre los lectores. Esta es simplemente una recomendación. Eso sí: para todo lo que es la trama de Sandra, “Ángeles de Helheim” contiene un elemento crítico y clave. Usted elige si desea leerlo al final, como recomiendo, o bien el primero, para conocer ese elemento clave. De nuevo, lo importante es que cada libro le pueda ofrecer un rato de placer con la lectura.

Y, para cualquier duda, aquí estamos.

 

Anuncios

Autor: Fenrir

Escritor aficionado, me gusta la aviación, el cine, la cerveza, y una buena charla sobre cualquier cosa que ataña al ser humano.

16 comentarios en “Orden de lectura recomendado de la saga Aesir-Vanir (2019)”

  1. Una entrada muy necesaria. Así todo nuevo lector puede ubicarse rápidamente. Que es lo malo de los blogs a medida que van creciendo: que esconden información importante.

    Así que felicidades por la idea 😉

  2. felicitaciones, su blog ha sido nominado a SUNSHINE BLOGGER AWARD. es una nominación simbólica entre los bloggers para de esta manera expresar un aprecio especial por el trabajo que hace. saludos
    Alona

    1. Pues no sé qué decir, nunca he recibido premios ni nominaciones de ningún tipo, es la primera vez en mi vida que recibo un reconocimiento así, por lo que solo puedo decir: MUCHAS GRACIAS. Me siento muy honrado, y sé que su blog ha sido nominado también, por lo que la felicito de todo corazón. Y reitero mi total agradecimiento, muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.