Folding Home, soluciones al Covid-19 desde casa

Cuando se trata de alta investigación, de buscar fórmulas para encontrar soluciones para los problemas cada vez más complejos y crecientes del mundo, nos sentimos muchas veces abrumados. ¿Qué puedo hacer yo, por ejemplo, para curar el virus del Covid-19?

Bueno, podemos tomar una actitud pasiva, completamente necesaria actualmente, cual es seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias, de las que ya hablé en este enlace. Esa es una forma muy importante de derrotar al virus.

Pero, ¿encontrar soluciones para una vacuna, o antivíricos específicos del Covid-19? ¿Podemos hacer algo nosotros para encontrar la cura? Lo cierto es que sí podemos, por increíble que pueda parecer. Y lo podemos hacer con nuestros equipos informáticos con Folding Home, el programa para contribuir a ayudar a la ciencia en su búsqueda de soluciones para enfermedades de todo tipo.

folding_home
Mientras escribía este texto mi ordenador estaba trabajando a nivel medio.

Hoy en día tenemos en nuestras casas unos equipos con una potencia de cálculo impresionante. Incluso si son equipos modestos, la potencia de cálculo es tremendamente superior a la vista solo unos años atrás. Entonces, ¿por qué no poner esa potencia al servicio de la ciencia?

Esta idea ya la vimos en el pasado con el proyecto SETI@Home para buscar señales extraterrestres. Pero actualmente existe un proyecto llamado Folding Home que busca usar la potencia de millones de ordenadores de usuarios en sus casas en todo el mundo.

Este concepto se llama “computación distribuida” y lo que hace es, precisamente, distribuir cálculos muy complejos en millones de ordenadores, para de este modo encontrar moléculas y soluciones que nos permitan tener nuevos medicamentos para todo tipo de enfermedades, incluyendo el Covid-19.

Para ello solo hay que bajarse el programa que está en este enlace, teniendo versiones Windows, Mac, y Linux, e instalarlo. Sin miedo, el software es totalmente seguro, y puede usarse a potencia mínima, media, o máxima. Y pararse en cualquier momento.

molecula_folding_home
Ejemplo de molécula siendo calculada por nuestro equipo. ¿Será la que sirva para destruir el Covid-19?

La información y detalles del programa me obligarían a escribir un texto muy largo, y no creo que merezca la pena, porque son temas técnicos que no le interesan a usted ni a mí. Lo importante es, creo yo, que podemos contribuir a usar nuestros ordenadores para encontrar soluciones para todo tipo de enfermedades, incluyendo el coronavirus Covid-19.

De todas formas, si alguien tiene dudas concretas, que las plantee en los comentarios, y las responderé con mucho gusto. Recuerde que en Windows 7 y Windows 10 tendrá el control en un pequeño icono a la derecha abajo, junto al resto de iconos que se abren con el símbolo ^.

Yo llevo años prestando potencia de cálculo para este tipo de problemas derivados de la necesidad de usar cálculos muy complejos, y no pierdo casi potencia de cálculo con el ordenador. Además que, como digo, se puede bajar al mínimo, o bien desconectar si se desea un rato.

En cualquier caso, animo a los usuarios a que lo prueben. Estarán contribuyendo a que su sistema informático pueda encontrar soluciones a problemas complejos de cálculo de moléculas que, una día, podrían ser la solución al Covid-19 y otras enfermedades.

folding_home_avanzado
La ventana avanzada de Folding Home en mi PC.

 

 

Autor: Fenrir

Amateur writer, I like aviation, movies, beer, and a good talk about anything that concerns the human being.

2 comentarios en “Folding Home, soluciones al Covid-19 desde casa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .