Pacific Night VR, relax para el Covid-19

Estos primeros días de confinamiento y cuarentena estoy observando ya a diversas personas que comienzan poco a poco a perder el control, o a tener momentos de pánico y ansiedad. Lo estoy viendo en las redes sociales, que cada vez uso menos, pero que sí sigo leyendo para informarme, o desinformarme según a quién se lea.

En general, se desarrolla una presión generada por la situación, que no solo comprende el coronavirus, sino todas las consecuencias, personales, profesionales, y emocionales que conlleva.

pacific_covid19

Yo también estoy agobiado por todo esto por supuesto, y, como todo el mundo, intento llevarlo lo mejor que puedo. Y además se me ha roto el PC, en el mejor momento. Menos mal que tengo otro para salir del paso. Tengo perro, que actualmente es un salvoconducto, pero aún así la situación es tremendamente compleja.

Y, por ello, he colgado de una web de videojuegos una pequeña utilidad gratuita, a la que he bautizado como “Pacific Night VR”.

Pacific Night VR es un programa Windows especialmente diseñado para ser usado con gafas de realidad virtual, tales como las Oculus, HTC, y cualquier otra compatible con Steam VR, que son la inmensa mayoría. Este programa coloca al usuario en una isla de noche, con algo de viento, un mar tranquilo, ruido de olas, y un ambiente relajante.

Con este programa cualquiera puede evadirse de casa con sus gafas VR, y caminar por la isla, paseando tranquilamente y sin pensar en nada. He añadido algunos elementos decorativos en el escenario, y un pequeño minijuego que anima al usuario a recorrer la isla. Pero el objetivo es uno: relajarse, y desconectar un rato.

El programa puede usarse también en un monitor normal si no tiene gafas. Y, como digo, es totalmente gratuito. No tiene compras ocultas ni nada parecido. Yo no gano nada con todo esto, solo lo he hecho por si puede ser de utilidad para alguien.

Para descargar el programa puede usar este enlace. Si le avisa Windows de que puede ser peligroso, le aseguro que no lo es, puede usarlo tranquilamente. Es un aviso normal para un programa que Windows desconoce. Espero lo disfrute.

Autor: Fenrir

Amateur writer, I like aviation, movies, beer, and a good talk about anything that concerns the human being.

Un comentario en “Pacific Night VR, relax para el Covid-19”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .