La estrella de Kítezh (V)

Cuarta parte en este enlace.
Primera parte en este enlace.

Quinta parte de este relato sobre el origen de la disputa entre Sandra y Robert que ellos mismos discuten en “Las entrañas de Nidavellir”.

Sandra se encuentra ante la tesitura de destruir el complejo oculto donde se desarrolla el arma basada en XARN, pero con el peligro de que puedan quedar datos no controlados y personal conocedor del trabajo de Robert Bossard, el nieto de Alice Bossard. Alice, sin duda la mejor amiga que nunca tuvo Sandra.

Debe por ello llevar a cabo una estrategia conservadora de investigación, y verificar hasta dónde se ha llegado en el desarrollo del arma, además de buscar la manera de acabar con todo el proyecto…

“ Mi mejor amiga no era humana; era una androide. Algunos valoran a sus amigos por lo que tienen. Otros por lo que son. Yo la valoré porque me dio su amistad. Nunca juzgues a alguien por quién es, sino por el amor que te pueda llegar a dar”.

(Alice Bossard. Extracto de su testamento).

alice1

Fragmento.

Sandra fue acompañada a un despacho al amanecer. Había pasado la noche en una celda, mientras intentaba comprender y asimilar todo lo que estaba ocurriendo desde que llegara a Rusia como simple estudiante de exobiología.

Entró en una sala con dos mesas, varios mapas virtuales y dos sillas. Se le indicó que se sentara en una de las sillas, mientras dos guardias se mantenían en la puerta con fusiles phaser en sus manos.

Al cabo de unos instantes, por una segunda puerta semioculta apareció Catia Yakusheva. Portaba en la mano lo que parecía una taza de té. Se sentó en la silla tras su mesa, y dio algunas vueltas al contenido de la taza, antes de tomar un sorbo. Luego miró a Sandra, sonrió, y preguntó:

—¿Quieres un té, querida?
—No gracias. Ya he desayunado esta mañana.

Catia sonrió levemente. Dejó la taza en la mesa, y suspiró.

—Muy bien. Aquí tenemos a la gran Sandra. La extraordinaria androide de facultades casi ilimitadas. Y genuinamente humana.

Libro disponible en Amazon y Lektu.


 

Autor: Fenrir

Amateur writer, I like aviation, movies, beer, and a good talk about anything that concerns the human being.

Un comentario en “La estrella de Kítezh (V)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .