Hoy quiero comunicar que esta será la última entrada en “La leyenda de Darwan”. Tras 1.272 artículos de todo tipo, es el momento de cerrar página y dar paso a nuevos proyectos, nuevas ideas, nuevos sueños. Ya lo hice en el pasado con otros asuntos, fueran estos proyectos personales o profesionales.
Ahora toca cerrar “La leyenda de Darwan” y seguir adelante. No sé si terminaré “Yggdrasil”, el hipotético decimosexto libro de la saga. Si no puedo, quedará como está, que era el proyecto original, y doy por cerrada la saga. Si lo termino, lo publicaré como siempre en Amazon y Lektu.
Lo que sí es cierto es que es mejor dejar los proyectos cuando están vivos, antes de que mueran definitivamente. Terminar con dignidad, y no dejar que una obsesión por mantener vivo un proyecto que ya lo ha dado todo siga adelante. Como dicen los Klingon de Star Trek, es mejor caer en el puesto de mando, al frente, y entender cuándo se ha llegado a una frontera que es mejor no atravesar.
En cuanto al futuro, sí es posible que siga escribiendo algunos relatos, mientras generen interés en Lektu. Actualmente el último, “Una amiga en las estrellas” está en quinta posición, toda una sorpresa, pero también deja claro que puedo competir con grandes editoriales con recursos, lo cual es un motivo de alegría, ya que no he tenido nunca ni tengo ningún tipo de soporte, excepto mi palabra y mi trabajo.
El nuevo proyecto en el que estoy trabajando, si finalmente lo llevo a cabo, implica volver a la composición musical, incluso con la idea de grabar una serie de composiciones, y publicarlos en alguna plataforma de streaming. Con temas nuevos que combinen música electrónica y clásica. Además de los proyectos de videojuegos que estoy terminando para la Nintendo Switch por supuesto.

Pero todo eso todavía está en fase de proceso. El blog no contendrá nuevas entradas, pero las que existen se mantendrán durante un tiempo, antes de ser borradas y eliminadas de Internet. Como siempre he dicho, quiero que se conserven mis libros. Estas entradas no tienen un valor específico, son entradas personales que tienen fecha de caducidad. Pero eso no será inmediato, de momento el blog seguirá en modo lectura para quienes deseen leer los artículos que aquí se ofrecen.
Y nada más. Ha sido un placer, muchas gracias por su apoyo. Les dejo con el vídeo que preparé originalmente para presentar la trilogía de La leyenda de Darwan, cuyos libros fueron número uno en categoría absoluta durante casi un año en la red literaria Entreescritores, con decenas de comentarios positivos y cinco estrellas que me animaron a continuar. La música la compuse específicamente para la obra.
Durante seis años lo he dado todo por este blog. Ahora me toca descansar, y prepararme para nuevos caminos. Pero nunca olvidaré este proyecto, ni estos libros, que serán siempre parte de mi vida.
Nos vemos en las estrellas. Muchas gracias y hasta siempre.
Te deseo suerte y que consigas tus objetivos. Tu blog es cojonudo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, igualmente te deseo lo mejor. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Que decir, gracias por todos estos años de trabajo, y te deseo lo mejor en tus proyectos futuros…Como decías en otro post, “Porque esa es la magia de un texto: mientras alguien pueda leerlo, ese texto nunca estará muerto. Nunca”…Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, efectivamente, no somos inmortales por lo que vivimos, sino por lo que dejamos. Mientras haya un solo lector nunca habremos muerto del todo. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Suerte, Darkness.
Godspeed 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hombre, tú por aquí, el otro día pensaba en ti y en cómo te iría con el tema aéreo y la vida, un abrazo compañero, y, como, siempre: “the sky’s the limit” 🙂
Me gustaMe gusta