Sinopsis de los libros

Orden recomendado de lectura en este enlace.

Por fin tengo los libros en la página de autor en Amazon. A continuación va una sinopsis de los libros, y un esquema de las portadas de las obras que conforman la saga Aesir-Vanir.

Contenidos de la saga Aesir-Vanir

Con el fin de que el lector pueda disponer de una guía sobre la lectura de la saga Aesir-Vanir, he tenido a bien confeccionar este pequeño mapa, que explica cómo llevar a cabo la lectura de los libros. Siempre teniendo en cuenta que cada libro es independiente (excepto los libros dobles, que requieren la lectura de ambos para conocer la historia que en ellos se narra).

Es evidente que muchos lectores no leerán la saga entera, y preferirán centrarse en alguno de los libros que les llame particularmente la atención. Otros preferirán leer la saga, pero en un orden concreto elegido por ellos. Y otros usarán la guía recomendada de lectura, que es eso, una recomendación del autor.

Para todos ellos, muchas gracias por su interés.

Nota: no hay “spoilers” o estos son mínimos para la explicación de cada libro.

Trilogía de La leyenda de Darwan

Ambientada cuatro mil millones de años en el futuro, cuando el Sol se está convirtiendo en una gigante roja, y las galaxias de la Vía Láctea y Andrómeda se han fusionado, esta trilogía narra la historia de una vieja leyenda que desde tiempos interminables cuentan los LauKlars, una poderosa civilización descendiente de aves de la Tierra.

Los LauKlars están buscando lo que ellos llaman el Planeta Original, aquel del que partieron mucho tiempo atrás. Finalmente lo encuentran, pero encuentran también una extraña estructura en su superficie, que se ha mantenido de forma inexplicable con el paso del tiempo. Allí harán un descubrimiento que cambiará su historia para siempre, y pondrá en grave peligro a las miles de civilizaciones de la galaxia.

Operación Folkvangr

Si va a leer un solo libro, este es el que recomiendo, tal como indico en este enlace. Año 2053. Vasyl Pavlov es un piloto de la marina, retirado por una lesión que sufrió en un vuelo de entrenamiento, que se recicló en oficial de campo para operaciones especiales, y más concretamente en la lucha contra el narcotráfico. Tras una serie de sucesos, abandonó completamente el mundo militar, pero fue reclutado de nuevo por el gobierno, para operaciones de búsqueda y eliminación, trabajando solo y en misiones de alto riesgo.

Tras terminar una operación, es llamado para investigar el robo de información de una computadora cuántica. El problema es que el robo se ha llevado a cabo usando tecnologías que son incompatibles con la física conocida. Deberá encontrar al responsable o responsables del robo. Para ello le asignan un androide de infiltración y combate modelo Quantum Computer System 60, o QCS-60, más conocido como Sandra. Juntos deberán desvelar el misterio del robo, lo que les llevará a descubrir un secreto que comprende al futuro de la especie humana.

Las cenizas de Sangetall

Tres años después de “Operación Folkvangr”, en 2056, Sandra comienza a trabajar en una investigación relacionada con el caso de 2053, y con los sucesos que allí se produjeron. Sandra ha dejado de colaborar con el gobierno, y vive oculta en San Francisco.

La investigación que inicia la lleva a la ciudad de Amiens, Francia, donde conocerá a una joven llamada Alice Bossard, la hija del almirante Pierre Bossard, amigo y superior de Vasyl Pavlov. Juntas colaborarán en la investigación, y descubrirán que la propia Alice guarda, sin saberlo, un secreto por parte de la GSA (Global Security Agency), que puede revolucionar la medicina, pero que a su vez puede tener otras consecuencias catastróficas.

Las entrañas de Nidavellir (dos libros)

Año 2153. Sandra sigue viviendo oculta, tomando diferentes identidades y trabajos, también casándose para de este modo mantenerse en el mayor anonimato posible. Durante una visita a Amiens, Sandra recibe la visita de Philip, más conocido como Deblar, al que ya conoció en el año 2053, en los hechos narrados en Operación Folkvangr.

Deblar le habla de un importante descubrimiento que una empresa de minería y tecnología, la Titán Deep Space Company, ha realizado en la luna Titán de Saturno. Sandra y Deblar deberán viajar hasta allá, para encontrar que ese descubrimiento es la punta de lanza de algo mucho más grande, que englobará a toda la galaxia.

La insurrección de los Einherjar ( dos libros)

Finales del siglo XXVII. Una guerra larga entre dos gobiernos que controlan la Tierra llevó a mediados del siglo XXIV a una extinción de la humanidad. Solo pudo salvarse un grupo de seres humanos, que viven refugiados en las islas de Nueva Zelanda, protegidos por un manto de energía.

La humanidad ha vuelto de ese modo a una nueva Edad Media, con una nueva cultura que está basada en mitos y leyendas anteriores, y a un nuevo enfrentamiento entre las dos islas, con una tensión creciente entre los dos reinos. Solo los mitos y las leyendas del pasado, relatados en las Crónicas de los Einherjar, han mantenido a la humanidad en control de no desatar una nueva guerra. Pero es entonces cuando aparece un elemento no esperado, que cambiará el statu quo de ambas islas, y provocará una crisis entre los dos reinos.

La Luz de Ásynjur

Se trata de dos relatos cortos que fueron escritos para una editorial que los encargó para una ONG de ayuda a niños con enfermedades raras, y que finalmente no vieron la luz. Ambientado a mediados del siglo XXVII, estos relatos cuentan dos historias de la joven princesa Skadi, antes de que se convierta en reina del Reino del Sur, y tome el mando de la isla junto a su esposo, el rey Njord.

Al ser textos dirigidos hacia un público juvenil, el contexto y forma de estos relatos está adaptado a esas circunstancias, aunque siguen siendo totalmente fieles a la saga Aesir-Vanir, y, de hecho, algunos sucesos tendrán consecuencias en la Segunda Trilogía, todavía no escrita.

Sandra: relatos perdidos

Este libro contiene una serie de relatos ambientados en el siglo XXIV, todos menos los dos primeros, y ven a Sandra en el momento en que la guerra, que se explica en las Crónicas de los Einherjar, se encuentra en su máximo apogeo. Los hechos que se cuentan darán lugar al mundo que luego puede verse en “La insurrección de los Einherjar”.

Este conjunto de relatos encadenan los hechos y sucesos que conforman el cambio definitivo de Sandra, que vive en un tormento de dolor por el sentimiento de culpabilidad derivado de lo vivido en “Las entrañas de Nidavellir”.

Ángeles de Helheim

Este libro se halla al final por razones que se entenderán al leer el libro, ya que contiene una de las llaves maestras de la saga Aesir-Vanir. Ambientado en 2046, narra el origen de Vasyl Pavlov, cuando está casado y, tras el accidente aéreo, ha pasado a colaborar con un equipo de fuerzas especiales para combatir el narcotráfico en Latinoamérica.

Ambientado principalmente en Argentina, Venezuela, e Italia, este es sin duda el libro más personal, con varios elementos autobiográficos escondidos entre la ficción.

La leyenda de Darwan IV: Idafelf

Actualmente en preparación. Cerrará la saga Aesir-Vanir, en un círculo de cuatro mil millones de años de historia y dos ramas de la humanidad. Y verá el destino de los hechos acaecidos en la trilogía de “La leyenda de Darwan” y “La insurrección de los Einherjar”.

 

Con esto quedan explicados los doce libros de la Saga Aesir-Vanir. Faltará solamente el Libro XIII, que unirá las ramas de la historia de Helen y Sandra.

Pero eso es un futuro imperfecto que aún no existe. De momento, muchas gracias por su interés, y espero que disfrute con la lectura.

I.C. Junio 2018.

Para visitar la página en Amazon pulse en la imagen.

saga_aesir_vanir

Anuncios