Yggdrasil

Yggdrasil será el decimotercer libro de la saga Aesir-Vanir. Estará ambientado mil millones de años después de la subsaga de Sandra (es decir, de la época actual), y tres mil millones de años antes que la trilogía de “La leyenda de Darwan”.

Yggdrasil narra la historia de la guerra entre los Xarwen y los LauKlars, dos especies inteligentes nacidas ambas con posterioridad a la extinción de la humanidad en la Tierra. El planeta quedó vacío de seres humanos, y nuevas especies evolucionaron, hasta generar estas dos especies, en distintos momentos de la historia de la Tierra. Los detalles, bueno, se comentan en “La leyenda de Darwan”.

De hecho, este clásico esquema que puede verse a continuación explica la historia de la Tierra, dentro del contexto de la saga Aesir-Vanir.

1000px-Solar_Life_Cycle_spa.svg

Tal como se ve en el esquema, la humanidad aparece cuando el Sol tiene unos 5.000 millones de años, que desaparece y se extingue en el siglo XXVII, tal como predijo Scott, un personaje de la saga.

Quinientos millones de años después aparece otra especie, los Xarwen. Y mil millones de años después, los LauKlars. Estas dos especies luchan en lo que en la Enciclopedia Galáctica se conoce como la “Era Anterior”. ¿Qué tiene que ver la humanidad en esta guerra? Bueno, se verá cuando se publique el libro.

La era Karni-Mat corresponde a los sucesos de la trilogía de La leyenda de Darwan, tres mil millones de años después de “Yggdrasil”.

Así pues, Yggdrasil enlaza la subsaga de Sandra con la trilogía de La leyenda de Darwan.

¿Cuándo estará listo el libro? Ni idea. Espero terminarlo, y esa es mi voluntad, antes de caerme muerto en cualquier agujero, porque tengo planes para después de eso. Pero no tengo ni idea de si tendré el tiempo necesario y la tranquilidad mínima. Iré actualizando esta página conforme vaya teniendo nuevos datos. Evidentemente, la fecha más cercana es mediados de 2018, antes es imposible. El libro no será largo, unas 150 páginas, pero en cada libro me exijo más que en el anterior, y eso conlleva mucho esfuerzo.

De todas formas, si no puedo terminar este libro y la segunda trilogía, que vendría después y cerraría toda la saga, tampoco importa demasiado. Con “Las entrañas de Nidavellir II: Promakhos” ya terminado, la saga tiene ya forma y fondo suficientes. Pero estaría bien poder cerrar las dos líneas de la humanidad, la que une la subsaga de Sandra con la trilogía de La leyenda de Darwan. Estaría bien, pero no todo lo que queremos lo podemos tener. No tengo editorial, ni apoyos, ni soportes, ni ningún tipo de incentivo excepto el mejor de todos: los lectores de la saga. Por ellos sigo en esto. Y a ellos me debo.

En la imagen inferior, un prototipo de la portada. Muchas gracias.

rezo1