Sinopsis de “Yggdrasil”

Han pasado mil millones de años desde los acontecimientos de “Operación Fólkvangr”, la novela que explica el origen de esta novela. La Tierra se encuentra prácticamente fuera de la zona de habitabilidad, y el Sol ha ido incrementando su temperatura paulatinamente. Sigue existiendo vida, pero de forma escasa, y con pocas probabilidades de sobrevivir.

Durante el transcurso de esos mil millones de años, el planeta ha visto cómo una especie con inteligencia tecnológica desaparecía. Esa antigua especie, solo recordada en antiguas leyendas, y con información muy fragmentada, se conocía como especie humana, o humanidad. Posteriormente, quinientos millones de años después, la Tierra vio el nacimiento de una nueva especie inteligente: los Xarwen.

Esta especie, de la que la Enciclopedia Galáctica posee más información, era especialmente capaz, con tecnologías muy sofisticadas, y con una filosofía extremadamente pacifista. Dejaron la Tierra, y permitieron que su desarrollo continuase sin interferencias. Gracias a ello, posteriormente aparecería una última especie inteligente: los LauKlars. Organismos derivados de antiguas aves de la Tierra, fueron protegidos, y aun apoyados, por los Xarwen, que los veían como herederos del viejo planeta.

Pero los LauKlars, que adoptaron la tecnología Xarwen, y muchas de sus costumbres, consideraron que sus progenitores no eran dignos de expandirse por la galaxia. Esa noble tarea les correspondía a ellos, como herederos de la Tierra, y del universo.

Los Xarwen, asustados, y siendo totalmente pacifistas, intentaron por todos los medios a su alcance convencer a los LauKlars para que desistieran de sus intereses. Los LauKlars interpretaron aquellas solicitudes como un deseo de los Xarwen de evitar que los LauKlars se convirtiesen en una poderosa especie.

Finalmente, estalló la guerra, que los Xarwen siempre habían deseado evitar. Para sorpresa de los LauKlars, que consideraban a los Xarwen una especie inferior e incapaz de sostener una contienda abierta, la guerra fue dura e igualada. Los Xarwen, y su tecnología, les permitió resistir lo que para los LauKlars tendría que haber sido una guerra rápida y definitiva.

Se había llegado a un punto medio, pero era evidente que, a largo plazo, el espíritu combativo, y el deseo de conquista de los LauKlars terminaría por prevalecer. Los Xarwen estaban cada vez más desesperados, y debían encontrar alguna solución. Alguna forma de hacer frente a un peligro que atenazaba no solo a ellos, sino a toda la galaxia.

Fue entonces cuando, de pronto, un grupo de Xarwen hizo un descubrimiento. Encontró, en una estrella cercana a la Tierra, un depósito con material cristalino, que contenía una extraña información; se trataba de ADN y engramas de memoria de organismos antiguos, almacenados en unos cristales en forma de datos bioquímicos. Aquellos datos correspondían, sin ninguna duda, a aquella antigua especie conocida como humanidad, la primera en vivir en la Tierra. La solución parecía haber llegado por sí misma. Pero la leyenda contaba cómo aquella especie se había convertido en un verdadero terror en toda la galaxia(*), incluso superior a la de los LauKlars.

¿Tomarían la decisión? ¿Qué otra opción tenían? ¿Puede la paz obtenerse mediante el renacimiento de una especie que estuvo a punto de ejecutar una vez a miles de millones de vidas en toda la galaxia? Darwan, uno de sus líderes, tomó una determinación.

Bienvenidos a “Yggdrasil”. La novela que contará los hechos anteriores a la trilogía de “La leyenda de Darwan”.

Disponible en verano de 2018.

(*) Hechos que se narran en “Las entrañas de Nidavellir”.

Helen - Yggdrasil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s