Portadas de La leyenda de Darwan. I: Ragnarok

La portada del primer libro de La leyenda de Darwan tiene una historia curiosa. Su autor, Antonio Rodríguez Cano, es un conocido dibujante y pintor ibicenco que, en el contexto de un concurso de pintura rápida, dibujó un dragón, con la Tierra de fondo y un astronauta y su nave en primer plano.

Paralelamente a ese evento, yo estaba comenzando un relato corto sobre un universo muy posterior al nuestro, en el que el Sol se está convirtiendo en una gigante roja, y, tras la extinción de la humanidad, aparecieron dos especies inteligentes nuevas: los Xarwen, ya extinguidos, y los LauKlars. Los LauKlars son descendientes de aves de la Tierra, que han evolucionado y se han expandido por la galaxia.

La leyenda de Darwan I: Ragnarok.
La leyenda de Darwan I: Ragnarok.

Este relato debía ser uno más de mi colección de pequeños cuentos o relatos de ciencia ficción que tengo en un libro de recopilaciones. Pero Cano publicó su dibujo en Facebook, yo lo vi, y, de pronto, se disparó un mecanismo en mi cabeza. Vi en el dibujo un momento, una escena final del relato que estaba preparando.

El texto empezó a crecer y crecer. No demasiado, pero sí lo suficiente como para pasar de un relato corto a un relato de tamaño medio. En dicho relato, la imagen de la portada se transformó en el leitmotiv del relato, que terminó siendo la primera parte de una trilogía formada por tres libros, cada uno de ellos de extensión superior al anterior.

La imagen de la portada es una versión en vertical, ya que el libro obviamente es vertical, y la imagen original era horizontal, como puede verse a continuación:

La leyenda de Darwan
La leyenda de Darwan, dibujo original

Me es imposible, desde un punto de vista técnico, valorar la imagen de Cano. Pero, desde un punto de vista subjetivo, me parece sencillamente magnífico. Tiene una fuerza increíble, que al fin y al cabo fue lo que me atrapó.

Sin duda, un gran trabajo que se ha convertido en la portada del primer libro. Un gran honor para mí y un placer poder contar con la misma en la primera parte de mi libro.

En la próxima entrada hablaré de la segunda portada, simplemente sensacional, y del dibujo interior del primer libro.

De momento, puedes disfrutar de los trabajos de Cano en este enlace.

Anuncios

Autor: Fenrir

Amateur writer, I like aviation, movies, beer, and a good talk about anything that concerns the human being.

Un comentario en “Portadas de La leyenda de Darwan. I: Ragnarok”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.