Creación de la portada de La leyenda de Darwan. II: la ira de Freyja

“Los seres humanos comemos con los ojos” es una clásica expresión que tiene mucho de verdad. Una buena presentación se convierte en el primer paso para el éxito. En el mundo de la literatura, ese parámetro es totalmente cierto. Sí, luego podemos leer dos páginas y huir como locos, pero ya hemos leído esas dos primeras páginas. En una estantería, las portadas más llamativas y vistosas, especialmente en ciencia ficción, son fundamentales.

Antes que nada, quiero mostraros un vídeo de mi amigo Antonio Rodríguez Cano, donde se le puede ver preparando la portada del segundo libro: “La leyenda de Darwan II: la ira de Freyja”. Yo he tenido el placer de componer la parte musical del vídeo. En dicho trabajo se puede ver la elaboración de la portada que es, sin duda, un trabajo laborioso y complejo. Era de suponer para mí, verdadero ignorante de estos temas, pero esto lo demuestra de la forma más directa posible.

Tras la anécdota de la portada del primer libro de la serie, “Ragnarok”, necesitaba una portada para la segunda parte. Entonces empecé a investigar posibilidades. Y no tenía demasiadas. La idea era tomar una foto de la NASA de una supernova o de un objeto estelar interesante, especialmente nebulosas, y meter el título del libro en algún lado. El resultado era, bueno, interesante, como puede verse a continuación:

Primera versión portada 2
Primera versión portada 2

Sin embargo, “interesante” no es de ningún modo “atractivo” o “rompedor”. Es una salida fácil. ¿Cómo solucionar el problema?

Fácil: si Cano había creado la primera portada, lo lógico era que creara la segunda. Sólo había un problema: tenía mucho trabajo. ¿Qué hacer? Muy fácil, había que hacer lo único que sé hacer: ponerme muy, pero muy pesado. ¿Cuáles podían ser las consecuencias? Dos: o bien me enviaba al infierno, o bien llamaba a unos amigos para que me dieran una sencilla paliza con unos bates de beisbol.

Sin embargo, para mi sorpresa, Cano no hizo ninguna de las dos cosas; tuvo la extrema amabilidad de buscar un hueco en su tiempo, y preparar esta increíble portada, sin duda, y no es “peloteo”, una verdadera joya:

La leyenda de Darwan II: la ira de Freyja
La leyenda de Darwan II: la ira de Freyja

Esta portada ha sido muy bien valorada por quienes me han transmitido su impresión. Pero más allá de eso, constata que disponer de una pieza de diseño así es un valor añadido para cualquier escritor. Por eso, quiero darle las gracias desde aquí.

Y eso es todo, el próximo día hablaré de la tercera portada. Ah, pero… La tercera portada no existe todavía… Cano ¿tendrías un momento???? XD

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.