El mapa de la Galaxia en La leyenda de Darwan

Seguimos con el trabajo de revisión del tercer libro de La leyenda de Darwan: los dientes de Fenrir, que estará listo en junio. Este tercer libro contendrá al menos dos mapas, uno es el genérico que aquí os mostramos. Vamos a explicar brevemente este mapa de la Galaxia para conocer los aspectos principales que se indican.

Mapa general de la Galaxia en la Era Karni-Mat.
Mapa general de la Galaxia en la Era Karni-Mat.

La Galaxia.

En el universo de La leyenda de Darwan, la acción transcurre cuatro mil millones de años desde nuestra época. Es mucho tiempo. Muchísimo tiempo. Y sin duda, han pasado muchas cosas en nuestra querida Vía Láctea. Una de ellas es que la propia galaxia ya no existe. Se ha fusionado con nuestra vecina M31, más conocida como Andrómeda. Actualmente, nuestra galaxia vecina se acerca a nosotros a una velocidad de unos 300 km/s, y se calcula que su fusión con nuestra galaxia se producirá dentro de 2.500 millones de años.

Del resultado de esta fusión (algo que sucede con relativa frecuencia en el universo) surgirá una nueva galaxia. Esta galaxia, es la que sirve de escenario para La leyenda de Darwan. Fue una galaxia elíptica, pero en el momento en el que se desarrollan los hechos explicados, vuelve a ser una galaxia espiral de tipo barrado.

La Era en la que suceden los hechos, según el calendario de los LauKlars, es la Era Karni, y dentro de esa Era, se desarrolla en una subdivisión llamada Mat. De ahí, el nombre de Era Karni-Mat. Esta Era también es conocida como la Era del Caos, debido a acontecimientos que se narran en el libro.

Los LauKlars, y el resto de especies que pueblan la galaxia, llaman a la misma la “Galaxia” poniendo en mayúscula la primera letra. Es decir, el nombre es “Galaxia”. Si se habla de “galaxia” en minúscula, se están refiriendo a la Era Anterior, cuando la Vía Láctea todavía no se había fusionado con Andrómeda.

Como puede verse en la imagen, la Galaxia se divide en cinco zonas. La zona central, conocida por los LauKlars como Lai Marbam (literalmente “la zona central”, en lengua LauKlar), es el núcleo de la Galaxia, y contiene la fusión de dos enormes agujeros negros. Es una zona muy peligrosa e inestable porque la fusión de los agujeros negros es reciente, y hay muchos restos de supernovas y estrellas muy inestables debido a la presencia del enorme agujero negro central. Hay muchas estrellas, pero pocas especies comparativamente.

Las zonas externas tienen todas como primer nombre “Nar”, que en el idioma clásico de los LauKlars significa “región”. El Sol, que se está convirtiendo en una gigante roja, se encuentra en Nar Maran. Esta región tendrá un importante protagonismo en el tercer libro de la trilogía.

En estas zonas externas viven más especies, pero mucho más desperdigadas que en Lai Marbam. Son bastante independientes entre sí, y tienen mucho menos contacto que las especies de la zona central.

Este es el escenario donde se desarrolla La leyenda de Darwan. La galaxia real es, para quien tenga curiosidad, NGC1300, y está a 61 millones de años luz de nuestra Galaxia. La imagen es, por supuesto, del Hubble (NASA). Hemos usado esta galaxia como base porque nos ha parecido con una forma alargada realmente impresionante. Sin duda, una belleza en el universo de las galaxias.

Anuncios

Autor: Fenrir

Amateur writer, I like aviation, movies, beer, and a good talk about anything that concerns the human being.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.