Star Trek: Deep Space Nine

hoy voy a hablar, dentro de esta pequeña sección de cine de ciencia ficción, de Deep Space Nine, la serie de Star Trek menos Star Trek. Gene Roddenberry ya había muerto, y se pretendía crear algo distinto, pero dentro del mismo universo. La idea era romper con el pasado, y crear dos elementos novedosos:
 
El primero, el escenario: una estación espacial fija heredada de los kardasianos, una especie brutal y violenta que ha mantenido a un pueblo en estado de esclavitud durante décadas: los bajoranos.
Deep-Space-Nine-star-trek-deep-space-nine-2311968-1024-768

El segundo elemento, la idea era que la estación fuese sucia, desvencijada, y la moral y ética de la Federación cuestionable, al ser una estación de marcado carácter comercial, con muchos cargueros llegando y marchando, con tráfico de drogas y productos ilegales, con estafadores, con prostitución, y en definitiva, un mundo mucho más duro y frío. Eso afectaba a los personajes, y especialmente al capitán Benjamin Sisko, que en el primer capítulo, todavía como comandante, se enfrenta ni más ni menos que al capitán Picard.
La serie es muy buena, aunque como suele ocurrir, va creciendo. En esta serie se ven las batallas más impresionantes de naves estelares, con verdaderas flotas interviniendo por ambos bandos. Tiene elementos muy buenos, y algunos geniales, aunque a veces se dispersan un poco en intensidad. Pero hay capítulos que son verdaderas obras maestras, como cuando el capitán Sisko engaña a los romulanos de una forma muy poco ética para forzarlos a entrar en guerra contra los kardasianos. También muy interesante la “Sección 31”, un grupo dentro de la Federación que no sigue las normas de la Federación, y actúan de forma independiente, saltándose cualquier ética necesaria.
 
Ese es el elemento principal de la trama de DS9: la moral y la ética, o mejor, la carencia de ellas. Una serie que sin duda tiene personajes y elementos de primera categoría.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s