Documentos públicos ofrecidos por la NASA para libre distribución

“Ante la duda, acudir a las fuentes”. Esta es una máxima de la ciencia que, desgraciadamente, no se cumple en muchas ocasiones. Especialmente los iluminados, los charlatanes, los elegidos de los dioses, y en definitiva, aquellos que quieren timar al lector, hablan maravillas de temas pseudocientíificos mencionando a “fuentes importantes” o a “doctores de un laboratorio de gran renombre”.

Un artículo científico sin fuentes, sin datos, sin pruebas, es como una guitarra sin afinar. Puede ser bonita, pero lo único que va a salir de ahí es ruido.

La NASA, como otras agencias de investigación, ingeniería y desarrollo, conoce este tema perfectamente, y ha abierto al público todos sus documentos científicos desarrollados y escritos por diferentes grupos. En esa web, el lector podrá encontrar las fuentes originales de las investigaciones cuyos fondos parten de la NASA, y que lógicamente tienen que ver, como indican en la web, con el estudio de la Tierra y el espacio.

Eso sí: los artículos se publican libremente un año después de haber sido publicados. Podría parecer mucho, pero es sin duda un salto adelante importante, por cuanto en ocasiones hay ingentes cantidades de dinero detrás de la elaboración de las pruebas y estudios que luego dan lugar a esos documentos. Podremos así consultar fuentes fiables de información científica de primera mano, y conocer cómo se trabaja en los ambientes de ciencia punteros del mundo. Tienes más información en el enlace pulsando en la imagen.

nasaLogo-570x450

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s