Características principales de las naves de clase Defiant

La clase Defiant (NX-74205) son un tipo de naves experimentales que rompen con la tradición de la Flota Estelar de la Unión Federal de planetas. No están diseñadas como naves de exploración, sino que son básicamente unidades específicamente creadas para el combate.

Durante la guerra con los Borg, y luego con los cardasianos y los Dominion, se entendió que era necesario un tipo de nave pequeña, de solo 119 metros de eslora, muy ágil, y fuertemente armada. Estas naves no están diseñadas para el espacio profundo, y son muy parcas en comodidades, no disponiendo de ningún elemento más allá de los necesarios para el combate.

La nave que da nombre a la clase, USS Defiant, está permanentemente asignada a la estación Espacio Profundo Nueve, y permite una protección de transportes civiles muy superior a otras naves empleadas anteriormente. La USS Defiant jugará además un papel fundamental en la guerra contra los Dominion. Su enorme agilidad y potencia de fuego son vitales para defender también a las naves mercantes civiles que visitan la estación.

La Flota Estelar no va a continuar sin embargo desarrollando este tipo de naves, por cuanto su misión principal siempre va a ser la explotación pacífica del espacio. Pero, en caso de guerra, tener una de estas naves cerca siempre será un punto a favor de la defensa de la Federación, eso todo capitán de la flota lo tiene perfectamente claro…

Más información pulsando en la imagen.

defiant_class_ortho___uss_defiant_by_unusualsuspex-d6qljbk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s