Vuelve la polio

Estimados lectores: vuelve la polio. ¿Qué es la polio? Bueno, básicamente una enfermedad viral sin cura actualmente, que lleva al enfermo a la parálisis parcial o total, y que… Mejor poned “polio” en el buscador en la sección de imágenes. Yo no he querido poner las que ahí aparecen. No quiero ser morboso.

La polio tiene efectos devastadores en cualquier caso. Una persona conocida que la sufrió fue Franklin Delano Roosevelt, presidente de Estados Unidos. Su imagen en la silla de ruedas a bordo de un crucero camino de Europa para reunirse con Stalin y Churchill es famosa. Yo he preferido poner una foto más familiar.

Empezarán a enfermar sobre todo los jóvenes, pero también personas de todas las edades. A algunos habrá que amputarles brazos o piernas. Otros quedarán deformes. La mayoría no volverá a caminar nunca. Todos ellos nunca habrán sido vacunados de la polio por sus padres. Y pagarán las consecuencias.

Ahora alguno dirá que las vacunas producen autismo. Ese artículo falso que sigue siendo la fuente de inspiración de los antivacunas está completamente superado. Pero no importa. Ya lo dijo Einstein: “solo hay dos cosas en el mundo: el infinito y la estupidez humana. Y de lo primero no estoy tan seguro”.

Siempre suelo decir que esta civilización no tiene remedio. Luego alguien me da una coz y me dice que sea más positivo. Y yo lo intento, de verdad. Lo intento. Pero se hace muy, muy difícil.

120417-roosevelt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s