Cómo evitar el seguimiento de los móviles

Esta es una entrada rápida para informar de que, a partir de hoy, Como muchos sabrán, el INE (Instituto Nacional de Estadística) comienza el seguimiento de los móviles.

Básicamente lo que se busca es información sobre la movilidad. Para ello, las compañías telefónicas pasarán al INE los datos de las antenas que se han activado durante los trayectos de los dueños de los móviles.

¿Cómo evitarlo? Si es de otra compañía distinta a Movistar se puede solicitar. Movistar no permite no entrar en el rastreo. Hay dos soluciones. Una incómoda pero vengativa, otra más cómoda pero menos dañina. Yo estoy usando una mezcla de las dos.

  • Solución vengativa: vaya a trabajar durante los días de rastreo por rutas distintas a las habituales. O, mejor aún, vaya cada día por una ruta distinta. Puede ser un poco pesado, pero disfrutará pensando que las estadísticas del INE van a ser un galimatías sin sentido. ¿Hoy va por A, mañana por B, pasado por C? ¿Es que está loco este usuario?
  • Solución cómoda: ponga el móvil en modo avión, o apáguelo, solo durante el trayecto. Usted estaba en su casa, y luego estaba en su oficina o colegio o donde sea que vaya, y luego de pronto estaba en su oficina o donde sea que vaya, y luego en casa. No hay rastreo de movimiento. No hay datos estadísticos que seguir.

Usar una combinación de ambas es lo más divertido. Es lo que yo estoy haciendo. Las estadísticas del INE serán absurdas y sin sentido. Y usted habrá colaborado a que se tomen más en serio nuestra privacidad.

Porque, no lo dude: los datos NO son privados. Puede usted estar completamente seguro de eso. Es un pastel demasiado delicioso para ignorarlo. Felices estadísticas.

37494_telefono-viejo

Autor: Fenrir

Amateur writer, I like aviation, movies, beer, and a good talk about anything that concerns the human being.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .