Las mil mentiras de Vladimir Leonov

Internet está plagado de cuentos, bulos, inventos absurdos, y mentiras. Algunas muy básicas. Pero otras, muy elaboradas. Preparando un material para un trabajo, he dado con un artículo genial que desmonta, de forma muy efectiva y sistemática, los inventos de un tal Vladimir Leonov, supuesto científico ruso que, con una jerga pseudocientífica, se inventa todo tipo de supuestas teorías que revolucionarán la ciencia y la tecnología.

Lo interesante de este artículo es ver cómo van desmontando, pieza a pieza, cada una de las elaboradas, y por qué no decirlo, ocurrentes mentiras de este supuesto científico, que solo pretende engatusar al público con ideas que contravienen todas las leyes de la física, y que, además, no funcionan. Porque no se trata de crear algo revolucionario; se trata de demostrar que funciona. Es ahí donde todos estos inventores caen por su propio peso.

Sin duda un ejemplo genial de todo aquello que debemos evitar en Internet. No demos nada por supuesto, ni nada por sabido. Investiguemos, exploremos el futuro, seamos imaginativos, pero no perdamos el norte. Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. Si nos traen el gran invento del milenio, queremos ver sus supuestas ventajas, y las comparativas realizadas por otros equipos. Si no, se entra en la charlatanería barata. Y de esa, Internet ya tiene en exceso.

leonov
La “nave antigravitatoria del tiempo”, OMG!

Autor: Fenrir

Amateur writer, I like aviation, movies, beer, and a good talk about anything that concerns the human being.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .