Nakameri S-24 Marauder. Especificaciones

Enciclopedia Global. Nakameri S-24 Marauder.

Con la llegada de los reactores de fusión, a principios de los años cuarenta del siglo XXI, los drones, que ya habían ocupado gran parte de los cielos de todo el planeta, así como las órbitas bajas y medias, pasaron a tener una potencia descomunal, y unas posibilidades que los convirtieron en verdaderas máquinas de guerra. Controlados por inteligencias artificiales gestionados mediante computadoras cuánticas, los drones son hoy por hoy robots que vuelan, completamente autónomos, y que realizan todo tipo de tareas y misiones, desde la simple exploración de la Tierra y el espacio, hasta guerras convencionales y en la red. Porque, aunque parezca paradójico, los drones pueden conectarse directamente a muchas computadoras mediante señales de radio, y controlar sus sistemas, o bloquearlos mediante descargas de alta energía.

Sin embargo, el espionaje ha seguido siendo un elemento primordial en los drones. Y en este campo, la empresa americano-japonesa Nakameri acaba de presentar el S-24 Marauder.

Captura de pantalla 2016-03-17 a las 21.14.48

El S-24 es un nuevo concepto de dron espía. Combinando sistemas de invisibilidad basados en la refracción electromagnética activa (Electromagnetic Active Refraction, o EAR), este dron es capaz de reprocesar las señales que recibe de fotones desde la banda X hasta la banda de radio, pasando por infrarrojo, ultravioleta, y luz visible, para de este modo ser virtualmente indetectable. El modelo de control se basa en nanoreceptores de fotones que absorben la luz y cambian su frecuencia en tiempo real, devolviéndola en una banda aleatoria distinta de forma continua. El resultado es que el aparato no puede verse por ningún método conocido.

Pero esa es solo la primera cualidad del S-24 Marauder. Sus sistemas combinados de radar pasivos y activos, con una potente antena de señal omnidireccional, permite que el Marauder pueda detectar objetivos hasta a 350 km de distancia, o, empleando una red de drones auxiliares, de hasta 3.000 km. Como sistema activo, el Marauder no solo puede emitir una señal de radar activa para detectar un objetivo, sino que puede detectar sus sensores de señal, y saturarlos con una banda de frecuencia que, literalmente, ciega al objetivo, dejándolo completamente inmune a cualquier ataque posterior.

El S-24 tiene otras capacidades extremadamente destacadas. Su motor de fusión le permite volar a pocos metros del suelo, o colocarse en órbitas bajas, donde puede seguir y rastrear grandes áreas con sus cámaras de ultraalta precisión. Una vez detectada una señal sospechosa, puede bajar rápidamente. No solo es capaz de rastrear un objetivo por sus muestras de calor, sino que su sensor de alta definición, unido a un espectrómetro de masas a nivel molecular, puede analizar incluso el ADN de los seres humanos que se encuentran en un objetivo, compararlos con una base de datos, definir al humano objetivo que se desee eliminar, y eliminarlo de forma efectiva mediante explosivos como cohetes, misiles, láser, o bombas portados por el propio dron, aunque lo más común será que drones de combate terminen la tarea que ha empezado el S-24 Marauder.

Actualmente, marzo de 2045, el S-24 Marauder se encuentra en fase de pruebas finales en el USS Enterprise (CVN-80) y se espera que entre en servicio muy pronto.

El Nakameri S-24 Marauder forma parte de un nuevo sistema de defensa para todo tipo de operaciones, a todos los niveles, y cubriendo todo tipo de objetivos. Cuando se trata de localizar, perseguir, y si es necesario, eliminar, el Nakameri S-24 es el instrumento de precisión más avanzado concebido hasta la fecha.

Más información en la web del fabricante. Muchas gracias por su atención.

Nota: extracto de la novela “Ángeles de Helheim”. La imagen pertenece al X-47B de la US Navy. Usada para dramatización del texto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s