La quimera de vivir de la literatura

¿Se puede vivir de la literatura? Solemos creer que la literatura, como cualquier otra actividad, tiene a una serie de elegidos, que ganan ingentes cantidades de dinero con sus obras. Lo cierto es que ese número existe, pero es tremendamente exiguo. Incluso escritores de mucho renombre deben buscar alternativas para subsistir y pagar las consabidas e inevitables facturas e impuestos que todo mortal debe atender.

De eso hablan en el artículo adjunto, dando una visión bastante dura, pero realista, de la vida de un escritor. No ya del escritor aficionado que no ha vendido ni venderá un libro en su vida, que esos son millones, sino del escritor reconocido y de éxito que, sin embargo, no puede vivir de ello.

Lo cierto es que actualmente daría la impresión de que hay más escritores que lectores. Aunque sea un poco exagerado, el número de lectores decrece constantemente, pero, paradójicamente, el número de escritores crece. Porque para ser escritor basta un ordenador y unas cuantas páginas contando una historia. Y así pueden verse miles de personas publicando diariamente en Internet, sea en Facebook o en páginas especializadas. Todos con sus sueños de grandeza. Y todos enfrentándose a la dura realidad: escribir y vivir de las letras es una quimera. Un artículo muy interesante.

Ah, y por cierto. La lectura es una actividad altamente productiva y beneficiosa. Permítame un consejo: tómese unas páginas de un buen libro cada noche, antes de dormir. Su mente, y sus sueños, se lo agradecerán.

Minds

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s