Vuelve “La leyenda de Darwan”

El lunes como máximo estará disponible la segunda y tercera partes de “La leyenda de Darwan”. La segunda parte tendrá un resumen del primer libro, ya que hasta el 16/04/2017 no tengo los derechos sobre esta primera parte. Pero ese resumen al principio de la segunda parte le permitirá al lector conocer el origen de la historia. Además el libro I es el más corto de los tres, incluso en la edición extendida.

Va a continuación el texto que incorporará la segunda parte.

Resumen del libro: “La leyenda de Darwan I: Ragnarok”.

Portadas de "La leyenda de Darwan"
Portadas de “La leyenda de Darwan”

Nos situamos en lo que se conoce como era Karni-Mat, o Era del Caos, cuatro mil millones de años en el futuro, cuando el Sol está envejeciendo y se está convirtiendo en una gigante roja, y las galaxias de la Vía Láctea y Andrómeda se han fusionado, dando lugar a una nueva galaxia. Esta nueva galaxia, conocida simplemente como Galaxia, guarda a una especie conocida como LauKlars.

Los LauKlars son una especie originaria de la Tierra y descendiente de antiguas aves. Han desarrollado tecnologías muy avanzadas que les han permitido expandirse por toda la galaxia, y crear un modelo económico, social y político que entiende el universo como un todo, donde la paz es el criterio fundamental para la supervivencia de las especies, y en el que la vida es un bien de valor incalculable. Con estas premisas, los LauKlars se han erigido como el estandarte del equilibrio de fuerzas en la Galaxia, y son el referente para el resto de las miles y miles de especies que pueblan las estrellas, desde el núcleo hasta el borde exterior. La paz es eterna en la Galaxia.

Los LauKlars comenzaron su expansión por la galaxia tres mil millones de años atrás, durante una época conocida como la Era Anterior, unos tiempos difíciles, con información fragmentada, del que solo quedan viejas leyendas. Una de ellas es la conocida como La leyenda de Darwan, la cual narra los hechos acaecidos en esa época, donde una especie terrible y muy dañina causó enormes males a los LauKlars. Una especie llamada humanidad, que llevó la destrucción por toda la galaxia. Esa especie ha estado extinguida. Hasta ahora.

En el curso de una investigación para conocer los orígenes de los LauKlars, una nave de investigación descubre por fin la Tierra, el hogar de sus antepasados. En el planeta, muerto y yermo desde hace millones de años, dos arqueólogos investigadores, Kirak y Garrin, junto al hijo del primero, descubren unas estructuras con biocomputadoras de una especie anterior también inteligente: los Xarwen. En esas computadoras encuentran información sobre ADN y engramas de memoria de seres humanos, almacenados desde hace un tiempo indeterminado.

El descubrimiento es comunicado a Deblar, la directora de investigaciones arqueológicas de los LauKlars. Deblar decide regenerar a los seres humanos, contra el criterio de los demás, para poder comunicarse directamente con una especie que desapareció en la Era Anterior, ya que pueden tener datos relevantes sobre su propia especie.

Esos humanos son regenerados y llevados a la nave, donde son interrogados. Pero “El Presidente”, como es conocido, líder máximo de los LauKlars, ordena que se libere a los humanos, ya que atenta contra las normas más básicas de los LauKlars mantener encerrados a una especie viva.

Los humanos, a petición de ellos mismos y de la que parece su líder, una tal Helen, apodada Freyja, son llevados a las estructuras y la cúpula donde fueron encontrados. Allí, de forma asombrosa, reactivan completamente las computadoras Xarwen, matan al piloto LauKlar que les ha llevado, secuestran al hijo de Kirak, y, de forma aún más asombrosa, recuperan una antigua nave humana que estaba almacenada en algún lugar imposible de detectar para los LauKlars. Posteriormente, Helen y su gente consiguen recuperar más naves y regenerar ellos mismos más humanos, comenzando una serie de operaciones militares de castigo contra los LauKlars, que se ven desbordados por una tecnología muy antigua que, sin embargo, no comprenden, ni contra la que pueden luchar. Varias naves LauKlars y de otras especies son atacadas, y una amenaza de la propia Helen llega hasta la sede de El Presidente y su gobierno: “la galaxia será humana, o no será”.

El Presidente y los LauKlars se encuentran aterrorizados ante lo que Deblar ha puesto en marcha, aunque ésta no parece excesivamente preocupada. Ante la insistencia de “El Presidente” a Deblar, ella le informa de que los hechos que se explican en La leyenda de Darwan, sobre una especie que volvería para crear el caos en la Galaxia, se están cumpliendo, y que ella ya era consciente de ello. Ella, y un grupo oculto entre los LauKlars, llevan tres mil años preparándose para la lucha final…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s