Acerca del ego de los escritores

Dicen que los escritores tenemos un gran ego. A mí me han acusado varias veces de tener un gran ego. Es posible que haya mucho de eso. Pero no nos engañemos: el ego es importante para escribir, pero la necesidad de comunicar un sentimiento, una idea, un mensaje, lo es aún más.

Yo tengo un calendario de libros y unas fechas aproximadas para ponerlos a disposición de los lectores. Pero libros y fechas tienen un final. Luego me retiraré, como he hecho siempre, para tomar otros caminos. La verdad es que eso es, creo yo, bastante incompatible con el ego. Hace poco alguien me preguntaba cómo había podido dejar cierta página de aviación y simulación que gestioné durante diez años, si era una web con un éxito importante, bastantes visitas, y una actividad realmente importante. Lo tenía todo. Pero no me mueve el sentido del protagonismo. Si fuese así, no habría borrado la anterior página del Facebook, que tenía en ese momento 2800 seguidores. Si fuese así, habría querido seguir sumando seguidores.

Creo que en la vida estamos para cumplir metas, y quemar etapas. Creo que debemos tener un plan, cumplirlo en la medida de nuestras posibilidades, y luego, retirarnos, y explorar nuevos mundos. Creo que no he venido a este mundo para centrarme en un universo concreto, sea el que sea. Soy un explorador, del universo, y de mi interior. Uno va con el otro. No puedo centrarme en algo, porque me estoy perdiendo una diversidad infinita de posibilidades. Creo que mi ego es grande, no lo dudo. Pero mis ansias de explorar, de aprender, de soñar nuevos caminos, lo son más.

Creo, en definitiva, que estamos aquí para aprender. Y que cuando algo te ha dado todo lo que sientes que te podía dar, debes partir de nuevo, y buscar nuevas rutas, y aprender nuevas cosas. Solo se vive una vez. Pero hemos de intentar que, en ese camino, vivamos mil experiencias. Si no, la vida solo tendría un color, y un color es muy poco para disfrutar de la belleza del universo. Ese es mi camino. Y esa es mi meta.

Captura de pantalla 2016-04-27 a las 10.21.58

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s