Extracto de “Las entrañas de Nidavellir II :Promakhos”

Extracto de “Las entrañas de Nidavellir II: Promakhos”. Iré añadiendo algún extracto de vez en cuando. Espero tener el libro en diciembre. Pero nunca se sabe…

—Hola, Sandra. Permíteme que me presente. Soy el Segundo Delegado. No tengo boca, y mi pueblo nunca ha usado ondas mecánicas para comunicarnos. Usábamos agentes bioquímicos producidos por nuestra piel para establecer comunicación entre los miembros de nuestra especie. Distintos agentes combinados formaban las palabras, y las oraciones. Pero desde hace trescientos mil años hablamos con nuestras capacidades mentales. Esta voz que oyes está generada desde mi mente, y se emite por un pequeño emisor.

—Un líder político sin boca. Sería de mucha utilidad en la Tierra —ironizó Sandra.
—¡Sandra, por favor, deja ese tono ahora! —le rogó Deblar. Ella preguntó:
—Segundo Delegado, le voy a hablar claro, porque la situación no admite cuestionamientos. ¿Son ustedes, de verdad, tan incompetentes como parece? ¿Es cierto que las mentes más preclaras de la galaxia son tan torpes como para haber llevado al Primer Delegado a una trampa mortal? Y si esto es así, permítame que le diga una cosa: no me necesitan. Su pueblo no requiere de un androide de infiltración y combate para ganar esta guerra; requiere de un milagro. Y yo todavía no he ascendido al reino de los dioses, ni he sido autorizada por ningún dios para solventar este drama. Si todo lo que tienen ustedes para ganar esta guerra es este grado de incompetencia, será mejor que vuelva a la Tierra, y ustedes arreglen sus asuntos como mejor prefieran.
—Solo te tenemos a ti, Sandra. —Ella suspiró. Miró a Deblar. Luego miró al Segundo Delegado, y contestó:
—Solo me tienen a mí. Y yo solo tengo una nave para luchar contra Nartam. Una nave, y la desesperación de millones de inocentes que piden ser salvados de una orgía de fuego y sangre… Quien sabe; quizás sea suficiente. Quizás sea en estos momentos cuando de verdad se deciden las guerras.

13059567_798288600304690_979841496_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s