Disponible “Escritores: 12 consejos a olvidar”

Nota: el libro estará a coste cero en Amazon durante unos días, por si es de su interés.

Tengo el placer de informar de que ya está en Amazon la colección de ensayos que he ido preparando relacionados con las técnicas y actividades para escribir un libro. Conceptos, trucos, recetas, llámelo usted como quiera. Estos textos, que suman doce en total, son una recopilación de los que en este blog se encuentran publicados. También tres textos de carácter más personal, pero siempre relacionados con el mundo de la literatura.

Estos textos existen, desde varios puntos de vista, gracias a los lectores de este blog. Cuando comencé a escribirlos, vi y comprobé que había interés en los mismos, lo cual me animó a escribir más material. Así que este libro existe por usted, ya que yo escribo aquello que es de interés de los lectores, de aquello que crea pueda aportarles algo y de ser de interés.

Debe quedar clara una cosa: este libro no pretende dar lecciones a nadie, ni pretende enseñar nada, ni es una guía de nada; estos textos los he escrito, y tienen la finalidad, de comunicar mis impresiones y sentimientos que he vivido como escritor durante los últimos cuarenta años. No soy ni podré ser maestro de nada, sencillamente porque no me corresponde a mí dar lecciones a nadie.

Si usted es lector habitual de este blog, es posible que haya leído alguno o todos estos textos, por lo que no va a encontrar nada nuevo en el libro. Pero, de todas formas, si desea tenerlos en un documento único, este libro le puede interesar. Eso sí, el material está aquí, en este blog, usted no tiene por qué obtenerlo, y solo debería hacerlo si tiene la curiosidad o el interés de obtener el libro, que actualmente está a coste cero. Luego valdrá un euro porque es el precio mínimo en Amazon, y he optado por abandonar otras plataformas y concentrarme en una sola que me da un buen servicio sin sorpresas. Pero insisto: ese material se encuentra en este blog, usted no tiene que invertir un euro en el libro. Tiene todo el material aquí disponible, junto con más de 500 artículos de todo tipo que he ido escribiendo en estos años.

Lo que sí encontrará el lector en esos textos es sinceridad, y alma. He puesto en estos textos mis sentimientos como escritor aficionado novel, que es lo que soy desde hace cuarenta años. Y he tratado de comunicar lo que hago para escribir lo que se supone ha de ser una obra literaria. Y sí, doy orientaciones en ese sentido. Pero son eso: orientaciones. Lo que a mí me funciona, para otro puede ser un completo desastre. Y es normal, cada cual trabaja de una manera.

Yo soy caótico por naturaleza, no llevo índices, no estructuro nada, no perfilo personajes ni llevo una lista de ellos, sería el terror de cualquier escuela de creación literaria; todo lo llevo en la mente, y lo vomito en el papel directamente y sin tamizar. Es evidente que es un sistema de trabajo, y también es evidente que probablemente no sea el mejor para muchos, que prefieren el orden y el control que realmente se deben llevar en este tipo de trabajos.

Por lo demás, quisiera aprovechar para saludar de todo corazón a los que se han incorporado últimamente al blog para seguirlo, y a los que llevan aquí desde hace meses, o años. Es un honor poder contar con todos ustedes. Que se tomen un tiempo para leer estos textos es para mí el mejor regalo. Y, por supuesto, habrá más textos relacionados con el mundo de la creatividad literaria. Al menos, mientras sean del interés de ustedes. Muchas gracias.

12 consejos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s