Sin duda entre los grandes compositores uno que brilla con luz propia en el panorama de la música clásica es Franz Schubert (1787, 1828). Compositor austriaco fallecido con solo treinta y un años debido a una fiebre tifoidea, Schubert solo era conocido en un círculo pequeño de Viena, y su obra no destacó en vida. Fue después de morir cuando sus trabajos empezaron a ser conocidos, hasta convertirse en uno de los referentes del llamado Romanticismo Musical.

Recientemente han ido apareciendo algunas obras que se encontraban perdidas en diferentes depósitos y archivos, algo lógico teniendo en cuenta que nadie prestó atención a su material, y una parte del mismo quedó relegado a cajones y armarios.
Una de las piezas es esta que traigo aquí hoy, englobada dentro de sus obras inspiradas en la Música Sacra, que tiene como nombre solo la clave de su descubrimiento de momento, aunque un comité dará finalmente una nomenclatura final acorde y en sintonía con el resto de la obra de Schubert.
Esta es una pieza que combina la cuerda con la voz, rompiendo dos veces con orquesta completa, terminando con un tono suave in crescendo, propio del estilo Sacro. Una pieza que hemos podido rescatar para todos los amantes de la música.
Sin más, les dejo con el audio de la obra.
Debe estar conectado para enviar un comentario.