Atlantis misión STS-101 en pista de despegue

¿Os apetece una visita a la Estación Espacial Internacional?

Pero con un pequeño detalle: vosotros vais a ser los pilotos del Transbordador Atlantis en su vuelo STS-101.

¿Me he vuelto loco? No. En realidad, es muy sencillo:

Tal como anuncié, vamos a tener en La cocina de Sócrates material didáctico relacionado con la astronomía y la astronáutica, que permitirá al lector conocer aspectos variados de estas materias.

El propio lector podrá participar de esas actividades. ¿Cómo? Es muy sencillo: mediante el uso del software adecuado. En este caso, empleando un simulador espacial gratuito: Orbiter Sim 2016.

Este simulador está disponible para descarga en su versión para Windows, y con él vamos a viajar por todo el sistema solar. El primer viaje será llevado a cabo en dos vídeos: el primero, que está casi a punto, supone el despegue y puesta en órbita.

Reviviremos la misión del Transbordador Espacial Atlantis, que en mayo de 2000 llevó a cabo una de las misiones de repostaje a la Estación Espacial Internacional. Y, tras esos dos vídeos, volaremos la misión nosotros mismos. No yo solamente: tú también, si lo deseas.

Recuerda: esto no es un videojuego. Es un simulador altamente complejo, que simula el vuelo real en el espacio. Pero poco a poco iremos aprendiendo lo básico. No será un curso de la NASA, claro, pero vamos a disfrutarlo al máximo.

Descárgate gratis el simulador, porque en los próximos meses vamos a convertirnos en astronautas. Y vamos a ver el universo desde una nueva perspectiva. Y, lo más importante de todo: aprenderemos por qué la exploración del espacio es la única salida para la supervivencia de la humanidad.

Tienes el enlace para descarga en este enlace.

Muy pronto, antes de lo que crees, estará listo el primer vídeo. Recrearemos la misión STS-101 del Atlantis, y luego, con naves aún no existentes y futuras, viajaremos hasta Marte, Júpiter, y Saturno. ¡Despegamos!

 

800px-sts-101-patch-svg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s