“Un mago de Terramar”, fantasía de alta calidad

Hace unos meses un importante escritor de ciencia ficción declaró que esta, la ciencia ficción, es mejor que la fantasía, porque la ciencia ficción debe explicar científicamente lo que sucede, y la fantasía se puede inventar cualquier cosa.

Es una pena que la gente insista, una y otra vez, en decirnos qué es mejor o qué es peor en el mundo de la literatura y del arte en general. Lo mejor es aquello que nos motiva, que nos emociona, que nos lleva a otros mundos. Sea ciencia ficción, fantasía, poesía, pintura, cine, o lo que sea. Todo vale si emociona.

Yo hoy quisiera recomendar un grandísimo libro de literatura publicado por primera vez en 1968: “Un mago de Terramar”, de la escritora Úrsula K. Le Guin. Pertenece a la saga “Historias de Terramar”, un mundo imaginario lleno de islas, que explica la historia de un joven mago que inicia su andadura.

“Un mago de Terramar” fue un regalo que alguien especial me hizo hace muchos años, y sin duda acertó de pleno. Disfruté con una maravillosa historia llena de imaginación y apta para todas las edades. Si te gusta la fantasía, y no lo has leído, sin duda lo recomiendo. Creo que el lector disfrutará. Literatura de fantasía de una gran calidad, llena de amor y de vida.

un_mago_de_terramar

Anuncios

2 comentarios en ““Un mago de Terramar”, fantasía de alta calidad”

    1. Muchas gracias, efectivamente, una cosa es el gusto personal y expresarlo, otra cosa es tratar de imponer criterios a cosas que por su propia naturaleza no pueden tener formas absolutas ni objetivas. Esa es la magia del arte. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s