Amelia Earhart: cuando los sueños tienen alas

Qué sería de la humanidad sin exploradores. Sin hombres y mujeres interesados en mirar más allá, más lejos. De derribar los muros de la desidia y la ignorancia, y abrir puentes hacia el futuro. Un futuro donde podamos explorar nuevas metas, sean estas físicas, psicológicas, y superar miedos y prejuicios.

Este tema es el que se trata en uno de los episodios de la temporada 2 de “Star Trek: Voyager”, titulado “Los 37”. Es un homenaje a una mujer: Amelia Earhart. Y a un sueño: ser la primera en conquistar varios hitos para la aviación. Amelia se convirtió, por derecho propio, en un símbolo de la fuerza y el coraje a finales de los años 20, y en los años 30, del siglo XX. Realizó varias proezas que dejaron claro que la aviación era el futuro de la humanidad, y demostró, para desasosiego de muchos, que una mujer puede realizar perfectamente cualquier trabajo, incluso los más arriesgados, porque lo que se requiere es constancia, esfuerzo, y dedicación.

Amelia ha inspirado desde entonces a miles de mujeres de todo el mundo para ser pilotos y exploradoras, y, mucho más importante, para superar esas barreras ridículas que pretenden que la mujer sea un objeto más de la casa. Amelia desaparició en 1937 en uno de sus viajes, y se sospecha que se han encontrado sus restos recientemente, aunque no está probado. Pero eso es lo de menos. Lo importante es que fue una imagen en la que se han visto reflejadas muchas mujeres.

Hoy quiero rendir un pequeño homenaje a Amelia Earhart, y recordar que los sueños están para ser llevados a cabo. Naturalmente, no siempre se puede. Pero la persistencia, la dedicación, y el trabajo, que hoy en día parecen olvidados, son fundamentales. En este mundo donde todo ha de ser rápido e inmediato, Amelia es la imagen de que el trabajo lleva tiempo, años, y muchos fracasos. Pero nunca es tarde para el próximo vuelo, o para la próxima meta. La frase del texto: “Nunca interrumpas a alguien que está haciendo lo que dijiste que no podría hacerse”.

Nunca te olvidaremos.

amelia_earhart2

Anuncios

2 comentarios en “Amelia Earhart: cuando los sueños tienen alas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s