Sandra Sánchez, cuando la mente es la clave

Hoy me va a permitir el lector que lleve a cabo un sincero homenaje a una deportista de élite española que, como tantos otros, no tiene reconocida su valía por practicar un deporte muchas veces denostado: el karate. Ella es Sandra Sánchez, deportista que tiene que pagarse de su bolsillo los gastos para representar a España, tal como explica en la entrevista que he dejado a continuación, algo muy habitual con muchos deportistas de élite españoles.

Sandra es campeona  del mundo “all time” de karate, en la variante de katas, y ahora explicaré qué significa esto. “All time” indica que es la número uno de todos los tiempos. En artes marciales, y en karate, existe una clasificación típica, que es la del número 1 del momento, y otra que tiene en cuenta a todos los deportistas de todos los tiempos. Sandra está clasificada actualmente como número 1 de todos los tiempos.

sandra-sanchez-federacion-canaria-karate
Sandra Sánchez

Todo un éxito de un deporte bello y que requiere de una disciplina y un autocontrol increíbles. Hablamos del karate do, el auténtico, no esa cosa que se ve ahora que es solo dar golpes. Hablo del karate de la concentración, del compañerismo, de conocerse uno a sí mismo, y de respetar al contrario, porque es el reflejo de uno mismo. Y ahora podremos disfrutarlo en los Juegos Olímpicos de 2020, ya que por fin es deporte olímpico.

Sandra es campeona de “katas”. las katas son un conjunto de ejercicios combinados, que se realizan solo, y que simulan un combate. Esas técnicas combinadas se deben llevar a cabo con una perfección absoluta, y una concentración y dedicación totales. Sandra lo ha conseguido, como es natural, a base de un trabajo enorme y muy duro, no en vano a su edad es ya cinturón negro quinto dan, un nivel realmente alto.

Debajo he dejado dos vídeos. Uno es una entrevista reciente donde en un ambiente distendido explica su trabajo, y el otro vídeo muestra a Sandra realizando una de sus katas preferidas, concretamente la “Papuren”.

Esperamos que pueda clasificarse para Tokio 2020, y podamos disfrutar de un nuevo éxito en su carrera. Felicidades Sandra, te deseo todos los éxitos, y la medalla de oro en Tokio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.