Mis sinceras disculpas ante el futuro que llega

Se sorprenderán del título que contiene esta nueva entrada, y la explicación viene a continuación. Está relacionada con la entrada anterior “Second Avatar, la nueva revolución de Google”, y es que se trataba de una pequeña broma por el día de los Santos Inocentes.

La idea de “Second Avatar” no es de Google sino mía, y Google no ha ideado, todavía, ningún sistema de inteligencia artificial que nos sustituya. El periódico donde aparece la noticia es una manipulación que he preparado, también el logo, y el texto del Whatsapp es de nuevo una manipulación.

Todo ello con la sola idea de hacer una pequeña broma, y espero y deseo con toda sinceridad que no les haya molestado. Al fin y al cabo, el futuro se muestra realmente complejo en cuanto a los sistemas de inteligencia artificial se refiere. Porque, ¿sería posible algo como “Second Avatar”?

ia

De hecho, podría programarse, y en cierto modo algo de eso estamos viendo ya. Por ejemplo, actores y actrices que han muerto están siendo recreados ya en el cine, hemos visto varios ejemplos, y esos mismos actores podrían ser alimentados con los datos que de esas personas tenemos, para crear avatares de los mismos que se comportasen en un diálogo de cine, o en uno real.

También estamos viendo personajes de Instagram y otros medios de redes sociales que mueven a millones de seguidores, como Lil Miquela, que asegura haber sufrido un intento de agresión. ¿Cómo? ¿Una imagen virtual quejándose de que ha sido atacada? Evidentemente, eso responde a un show, de bastante mal gusto por cierto, por frivolizar con un tema tan serio, pero no podemos llegar a imaginar cómo esos avatares virtuales podrían llegar a parecerse a nosotros. Especialmente si están inspirados en nosotros, como en la ficción que he creado de Second Avatar.

lil_miquela
Lil Miquela, la influencer que solo existe en la memoria de una computadora.

En todo caso, reitero mis disculpas si alguien se siente molesto por esta pequeña broma, que solo pretendía mostrar cómo el futuro nos envuelve de una manera increíble y constante, y que nos lleva a un futuro que sin duda terminará creando inteligencias artificiales que puedan simular comportamientos humanos. No serán realmente inteligentes, en el sentido que entendemos del término, ya lo expliqué en su momento.

Pero sí serán capaces de confundir muchas veces a terceros, haciéndose pasar por nosotros. Y eso no es una broma ni una manipulación. Esa es una realidad que está ahí, y que se acerca inexorablemente. Solo me he limitado a adelantarme un poco a los acontecimientos. Muchas gracias por su comprensión y feliz año.


 

Autor: Fenrir

Amateur writer, I like aviation, movies, beer, and a good talk about anything that concerns the human being.

4 comentarios en “Mis sinceras disculpas ante el futuro que llega”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .