Los aliados, culpables de la segunda guerra mundial

Actualmente se está hablando mucho de que aquí en España la celebración del 8M fue un acto irresponsable ante la escalada del virus en el mundo. Cada cual tendrá su opinión por supuesto. Habría que ver, si hemos de seguir esa lógica, por qué no se prohibieron otros muchos actos de ese día, o de días posteriores.

Pero hay que tener mucho cuidado. Y para ello, les propongo una demostración.

Voy a demostrar, en este documento, que los culpables del horror de la segunda guerra mundial no fueron los alemanes, sino los aliados. Para ello, voy paso a paso por la historia, explicando cada hecho con enlaces que desarrollan la información.

Los aliados, Reino Unido, Francia, y Estados Unidos principalmente, fueron los máximos responsables de los aproximadamente sesenta millones de seres humanos muertos en la segunda guerra mundial. Vamos a verlo.

inicio-de-la-segunda-guerra-mundial

Años 20: República de Weimar.

Durante los años 20 del siglo XX la derrotada Alemania sufrió un castigo imposible de pagar, que se firmó en 1919 en el Tratado de Versalles. Este tratado era tan humillante para Alemania que uno de los firmantes alemanes declaró: “Nos vemos dentro de 20 años.

¿Por qué se escribió un tratado tan humillante? ¿Por qué no se tuvo en cuenta el comentario del alemán? ¿Por qué se destrozó el orgullo alemán y se alentó la llegada de grupos extremistas que aprovechaban esa humillación para obtener poder?

inflacion_alemania

1929: el Crack del 29.

Cuando se produjo el crack del 29, la ya paupérrima economía alemana terminó por caer hasta el punto de que su inflación está registrada como la más grande de la historia.

¿Por qué no se tuvo en cuenta un plan de reparación a Alemania con el fin de evitar que su pueblo se muriese de hambre y de desesperación? ¿Por qué se permitió que el NSDAP, el partido que gestionaba un tal Hitler, siguiese pudiendo optar al poder incluso después de haber intentado dar un golpe de estado en 1923?

jueves-negro1

1933: Hitler llega al poder y el apoyo aliado.

Hitler llega al poder en 1933, y rápidamente va tomando el control de toda Alemania. El juramento de lealtad absoluta a Hitler en 1935 y el nacimiento de la Luftwaffe, la fuerza aérea, no fueron detenidos por los aliados. Al contrario, muchas empresas aliadas se enriquecieron y dieron vida a muchas empresas alemanas que se dedicaron a la construcción de todo tipo de armamento. La empresa americana IBM dotó a los alemanes de los instrumentos para gestionar posteriormente el control de la muerte de millones de inocentes en los campos de concentración. 

¿Por qué se permitió que las empresas aliadas se lucraran en el desarrollo del nuevo ejército de Hitler? ¿Cómo se explica que IBM se enriqueciera vendiendo sus máquinas de gestión de la época para controlar a los prisioneros que iban a las cámaras de gas?

ibm_holocausto

¿Por qué una democracia como la República de Weimar era perseguida y vilipendiada, y menospreciada, por los aliados, mientras se aplaudía a una Alemania nazi comandada por Adolf Hitler? ¿Quién puede explicar por qué el ignorar al pueblo alemán en los años 20 llevó al poder a un fanático que fue apoyado por los aliados? Recordemos la frase de Winston Churchill de 1938:

“Si Reino Unido se enfrentase a una situación de caos, ruego a Dios que el país pudiese disponer de un hombre de la talla y el valor de Adolf Hitler”.

¿Por qué se permitió que Neville Chamberlaine, Primer Ministro de Reino Unido, volviese con un papel firmado por Hitler en el Pacto de Munich, con un pacto de no agresión que todo el mundo sabía era papel mojado?

chamberlain

¿Por qué fue Hitler propuesto al premio Nobel de la paz en 1938, mientras tomaba el control  de Austria y amenazaba la zona de los sudetes en Checoslovaquia, para invadirla posteriormente? ¿Por qué los aliados no quisieron ver claramente los planes expansionistas de Hitler, ya reflejados en su libro “Mein Kampf” (Mi lucha) escrito en los años 20?

Tratado Ribbentrop-Molotov.

MolotovRibbentropStalin

En agosto de 1939, poco antes de la invasión alemana de Polonia, Alemania y la Unión Soviética firman un pacto de no agresión. En el mismo se reparten el territorio de un amigo aliado, Polonia.

¿Por qué nadie vio que ese tratado era una cortina de  humo, cuando todo el mundo sabía que Hitler quería invadir Rusia? ¿Por qué se permitió que Alemania dejara el tema soviético aparcado mientras se dedicaba a una invasión de Europa? ¿Por qué no se advirtió del crecimiento exorbitado del ejército alemán y sus movimientos para invadir Polonia?

Invasión de Polonia.

Polonia fue invadida el 1 de septiembre de 1939. El día 3 Francia y Reino Unido declararon la guerra a Alemania.

¿Por qué se declaró la guerra, pero no se apoyó a un amigo aliado? ¿Por qué se permitió que los ejércitos alemanes y soviéticos aplastaran completamente al pueblo polaco, creando una catástrofe humanitaria?

¿Por qué no mandaron ni una división, repito, ni una sola división a defender a su amigo aliado, si habían declarado la guerra? ¿Por qué no mandaron al menos armamento, aviones, repuestos? ¿Por qué se permitió la deshonra de abandonar a un país al que se había jurado defender?

polonia_invasion

Sentencia: los aliados fueron culpables de la segunda guerra mundial.

Por todo ello, podemos concluir, sin temor a equivocarnos, que los aliados, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, fueron culpables de la segunda guerra mundial. Había señales clarísimas desde principios de la década de los 20. Y no se hizo nada. Absolutamente nada.

¿Lo ve? He demostrado que Hitler fue prácticamente una víctima de la historia. Un títere manejado por las grandes potencias de la época para sus propios intereses. Crearon un monstruo. Y el monstruo terminó por devorarlos.

Pero ellos crearon el monstruo. Luego, ellos fueron los responsables.

Saque usted sus propias conclusiones. Y observe cómo se pueden gestionar y manipular los hechos para explicar la historia a la mayor conveniencia de aquellos que la escriben. Usted tiene la última palabra.


 

Autor: Fenrir

Amateur writer, I like aviation, movies, beer, and a good talk about anything that concerns the human being.

4 comentarios en “Los aliados, culpables de la segunda guerra mundial”

  1. Interesante post. No puedo dejar de imaginar un paralelismo entre la Alemania de esos años y la China de ahora. Un “mounstuo” que por décadas ha sido alimentado por occidente a beneplácito de las corporaciones occidentales y la mano de obra esclava China. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hay paralelismos sin duda. Gobiernos extremistas que imponen sus ideas y persiguen cualquier disidencia. Y el monstruo chino es fruto de la avaricia occidental por ahorrar costes. Y estamos en sus manos como se ha visto con la pandemia. Son la fábrica del mundo y ellos deciden qué nos dan y qué nos quitan. Habría que ir buscando otro modelo que no dependa de ellos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .