Nueva conferencia en Barcelona sobre motores hiperlumínicos

Después del verano, y en relación al Barcelona AirSim Meeting, impartiré una charla que ya impartí en marzo en la Escuela de Ingeniería de Madrid, con el título: “Diseño y construcción de motores hiperlumínicos”.

Sin embargo, no me olvidaré de un hecho muy importante: en 2018 despegará por primera vez el SLS (Space Launch System), un cohete con un 50% más de potencia que el Saturno V, y que tendrá como finalidad llevar al ser humano a Marte.

Naturalmente, en este primer vuelo, y los dos siguientes, volará sin tripulación, como se hace siempre. Pero en 2020 ya volará una tripulación de tres astronautas en el módulo Orión.

Se ha criticado el proyecto Orión porque, dicen, es una copia del proyecto Apollo. En la conferencia comentaré por qué eso no es así, aunque lo parezca, explicaré las razones técnicas y de ingeniería que lo mueven, y cuál es el futuro brillante de este proyecto, siempre que los próximos gobiernos estadounidenses lo sigan apoyando claro.

Os dejo con un render de lo que será el despegue de este monstruo llamado SLS, que actualmente está en fase de pruebas. Simplemente impresionante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s