Test del booster del SLS (Orión, NASA)

Puede que el vídeo que adjunto no sea muy emocionante, ni que levante pasiones como el fútbol o Gran Hermano, pero esto que se muestra aquí se llama futuro de la humanidad, y es el último y reciente test de los motores del SLS (Space Launch System), que será el cohete que impulse a la nave Orión hacia la Luna y a Marte.

El cohete tiene un 50% más de masa que el Saturno V, y es un vector capaz de poner en órbita una masa un 50% superior al cohete que mandó al ser humano en la Luna. Además, la cápsula permite que puedan ocuparla hasta seis tripulantes, aunque lo normal será que haya cuatro.

Naturalmente para ir a Marte, se deberán equipar módulos de habitabilidad para el viaje de ida y vuelta, la cápsula está destinada al reingreso a la Tierra.

Por cierto, ya se están eligiendo los astronautas, entre ellos la joven Alyssa Carson a la que sigo en Internet y con la que incluso he podido charlar alguna vez por Messenger, todo un honor poder conversar con un ser humano que se prepara para viajar a Marte desde hace cuatro años, y que ahora con quince tiene una carrera brillante y prometedora. Podéis seguirla en Facebook, y darle ánimos en su preparación.

Stephen Hawking acaba de decir que la humanidad tendrá que salir de la Tierra como máximo en mil años. Yo no le doy tanto tiempo. La pregunta no es si habrá que salir, sino cuándo. Y cuanto antes estemos listos, antes tendremos alguna posibilidad de supervivencia. Toda la humanidad está en la Tierra. Es hora de romper esa vieja costumbre, y comenzar a prepararse para convertir en hogar las estrellas.

Tenéis más información sobre el proyecto Orión de la NASA en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s