Nuestro camino está en las estrellas

No tengo ahora mucho tiempo para dedicarlo a esta página. La gente viene a este mundo por una puerta, y se va por la otra. Sabes cuándo se abre la primera. Pero nunca sabes cuándo se abrirá la segunda. En todo caso, tengo algunos artículos en la cocina. Artículos de ciencia y astronáutica que espero publicar pronto, si todo va bien.

Mientras tanto, os dejo con una reflexión que he encontrado. Limitados a caminar sobre la Tierra, el ser humano nunca debe olvidar que su origen está en las estrellas. Somos polvo de estrellas, nacidos en el corazón de antiguas supernovas de la primera generación de estrellas que nacieron tras el colapso de gas que formó la galaxia. Nacimos en ellas, y a ellas deberemos volver, si queremos sobrevivir.

El individuo como tal es importante. Pero lo realmente importante es salvar la especie. O perderemos todo lo que hemos avanzado, que es mucho. No lo perdamos. O seremos otra civilización muerta y olvidada de la galaxia. No merece la pena. No podemos permitir que nuestra cultura se pierda. Está en nuestras manos evitarlo. Y el camino está trazado. Solo hemos de alzar las alas.

nasa_path

Anuncios

1 comentario en “Nuestro camino está en las estrellas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s