El virus Ikea y su curioso comportamiento

La naturaleza parece tener siempre nuevas sorpresas guardadas. Esto es lo que ha ocurrido con el descubrimiento de un nuevo virus, llamado “Guaico Culex virus”, aunque yo lo he rebautizado como “el virus Ikea”. Soy así.

Este virus tiene una curiosa particularidad: es capaz de infectar células como cualquier otro virus, pero también es capaz de hacerlo incluso cuando está partido en pedazos. De hecho, el virus se desmonta al salir de la bacteria en cinco pedazos, y viaja a nuevos huéspedes. Cuando infecta otra célula, pueden entrar varias partes del virus. No es necesario que entren todas las partes del virus, cuatro son suficientes para infectar a la célula, y luego completar su ciclo y volver a desmontarse.

Se teme que el virus pudiera llegar al ser humano, cosa que ahora no ha hecho, lo cual supondría un problema grave. ¿Cómo atacar a un virus que viaja desmontado y se monta una vez está en el interior de la célula? ¿Y que además no requiere de todas las partes para ser operativo? Los biólogos van a tener que enfrentarse a otro reto. El virus Ikea es sin duda un nuevo frente de batalla y de investigación.

Por cierto, a mí también me sobran piezas cuando monto un mueble del Ikea. Y también parece que el mueble está completo. Misterios de la vida.

virus_ikea
Imagen del virus
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s