Más allá de la saga Aesir-Vanir

Cuando escribo estas líneas, septiembre de 2016, estoy trabajando en la segunda parte de “Las entrañas de Nidavellir” que se publicará en diciembre de 2016 si no pasa nada, solo en plataformas de pago. En Entreescritores me han tratado de forma maravillosa, pero quien quiera conocer mi trabajo ya tiene ahí material de sobra.

El resto de la saga, tanto esta obra como “Yggdrasil” y la nueva trilogía no estarán en plataformas gratuitas. Claro que habrá que ver si puedo escribir esas obras, ese es otro tema.

¿Y luego? Luego la saga quedará cerrada con quince libros. Me hubiese gustado narrar los hechos acaecidos en los siglos XXIII y XXIV, cuando se enfrentan Zeus y Odín por el control de la Tierra, mientras los androides llevan a cabo su propia guerra, y ello lleva a un conflicto que se extiende por todo el Sistema Solar.

De esas guerras nacen las Crónicas de los Einherjar que se comentan en “La insurrección de los Einherjar”. Sandra preserva a la humanidad en Nueva Zelanda, intentando desesperadamente mantener el número suficiente de humanos como para repoblar la Tierra, siempre luchando contra las ecuaciones de Scott, que sigue viviendo durante esos siglos escondido, tras el fin de la Operación Folkvangr a principios del siglo XXIV.

También escribí un texto sobre el origen del personaje de Scott, ambientado en 1979. Pero se tenía que ceñir a ciertos parámetros editoriales de una obra de varios autores que hicieron que el texto fuese bastante lamentable, y nunca lo publiqué. He pensado en mejorarlo varias veces, pero siempre ha quedado en una idea que no creo que termine siendo real nunca. Por otro lado, la editorial, como todas las editoriales que me han propuesto publicar, que son varias, finalmente dejó el libro de lado. Es curioso, cuántas editoriales, incluso con contratos firmados, han pasado por mi correo, y al final desaparecen en la nada. Firmas el contrato, y ya nunca se vuelve a saber nada de ellos. Misterios de la vida.

Tengo más ideas, pero son bosquejos que no merece la pena comentar aquí. En todo caso, quince es una buena cifra, pero no sé si podré alcanzarla. Mi objetivo es presentar “Las entrañas de Nidavellir II: Promakhos” en diciembre de 2016, y el resto, los otros cuatro, si puedo escribirlos, será sin duda un regalo de los dioses. Yo me sentiré satisfecho, y podré irme tranquilo de este mundo, habiendo terminado “Promakhos”, un libro que está siendo especialmente complejo, y del que no tendré además comentarios por parte de los lectores, por lo que nunca sabré si terminó siendo de interés o no del lector. Será uno de esos misterios que nos llevamos al otro mundo. Pero no importa, habré terminado el trabajo y podré, como suele decirse, descansar en paz.

Sí puedo decir, y eso es verdad, que los pocos lectores que he tenido estos años han sido fieles, y han seguido con interés el desarrollo de la saga. Los comentarios están ahí, en Entreescritores, y no todos son hermanos o primos ansiosos por quedar bien conmigo. Alguno hay que es gente desconocida, pero que tiene una opinión positiva de la saga.

Yo con eso me conformo, y si he podido hacer disfrutar a ocho o diez lectores fuera del círculo familiar, eso es mucho más de lo que podría haber logrado antes de esta era de Internet y comunicaciones. A todos esos lectores les agradezco profundamente el haberse interesado por mi trabajo. Muchas gracias.

portadas
Portadas de “La leyenda de Darwan” que iniciaron la saga
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s