Juan Salvador Gaviota, un mensaje de superación

Para empezar la semana, quisiera recomendar al lector el libro “Juan Salvador Gaviota”, de Richard Bach. Un libro especial, sin ninguna duda, y que trasciende el tiempo y la época en que fue escrito, como ocurre con la gran mayoría de las grandes obras, que son intemporales a sucesos y civilizaciones.

Este libro, escrito en 1970, se convirtió en poco tiempo en un gran éxito en Estados Unidos, y luego en todo el mundo, por su mensaje de paz y de superación. Yo lo leí a finales de los setenta, y he de decir que desde el primer momento me impactó. Su claridad de mensaje, su lenguaje rico y poético, pero fácil de leer, y su mensaje de que no todos tenemos que regirnos por las costumbres, sino que podemos ser capaces de crear nuestras propias reglas, y nuestro propio camino, me llegó a lo más profundo del corazón.

Hubo luego una película, con música de Neil Diamond, que es preciosa, pero, una vez más, lo que realmente merece la pena es el libro, que además es corto y se lee rápido.

No es el problema ser la gaviota común, o ser Juan Salvador. El problema es no comprender que cada cual tiene su sitio en este mundo, y que todos debemos buscar nuestros sueños, y respetar y apoyar el de los demás. Un mundo menos competitivo, y más cooperativo, crearía sociedades más justas y armoniosas. No serían perfectas, pero serían el camino hacia un mundo mejor. Ese es el mensaje del libro. Y yo sin duda siempre estaré agradecido a su autor por haberlo escrito. Merece la pena.

resumen-juan-salvador-gaviota-richard-bach

Autor: Fenrir

Amateur writer, I like aviation, movies, beer, and a good talk about anything that concerns the human being.

4 comentarios en “Juan Salvador Gaviota, un mensaje de superación”

    1. Hola Valentina. Lamento no haber respondido, pero no veo la pregunta, quizás el sistema la borró por algún motivo, no la veo por ningún lado. Si es tan amable de repetirla estaré encantado de contestar, siento las molestias.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .