Reseñas, y nueva variante del robo de libros de la saga

El otro día hacía una broma, que se puede ver aquí, en relación al número de reseñas que tienen los doce libros de la saga Aesir-Vanir, cero, con respecto al número de cervezas consumidas por el autor, +1500. Realmente creo que estoy siendo un poco conservador para guardar las formas. La cifra iría más hacia las +2000.

Bueno, pero bromas aparte, es cierto que ningún blog profesional, entendiendo como tal páginas que se dedican en exclusiva al mundo de la literatura, han escrito nunca una reseña de alguno de los libros. La razón básicamente estriba en que el contenido es ciencia ficción, y esto retrotrae a mucha gente de leer los libros. Es perfectamente normal, ya que la ciencia ficción es un género minoritario, que tiene una capacidad para reflejarse en webs de literatura extremadamente limitada. Si no lo cree, vaya usted a cualquier blog de literatura importante, y compare porcentajes entre otros géneros y ciencia ficción.

resenas_cervezas
La cerveza como motor fundamental de la cultura literaria

Podría pagar para que se hicieran reseñas, algo muy habitual hoy día con muchas páginas, pero ya he comentado en otras ocasiones que esto es un hobby. Y hoy en día eres tan bueno como dinero estés dispuesto a poner sobre la mesa. Sí, sí, sé que el dinero no tiene que ver con la calidad; pero eso no le importa al mundo, que compra lo que le muestran, aunque sea “50 sombras de Grey”.

En todo caso, como reseñas tengo las de los lectores, que son quienes, en última instancia, dictan si la saga puede ser de interés o no. Al fin y al cabo, La leyenda de Darwan fue número 1 en categoría absoluta en la red literaria Entreescritores en 2015, y tuvo una gran cantidad de comentarios positivos, y “La luz de Asynjur” está como número 1 actualmente en esa misma red, en las categorías de Relatos y Fantasía. Eso es lo que me preocupa, me interesa, y me motiva a seguir escribiendo. Aparte de esta página web y los lectores de la misma por supuesto. Porque sin ustedes esta página no es nada. Y no lo digo para quedar bien, es la única realidad.

Sin embargo, que no haya reseñas profesionales no conlleva que no haya piratería de la saga Aesir-Vanir, como de tantos otros libros. Y ahí sí tengo algo que decir. Ya he comentado el asunto de los plagios en otras ocasiones, pero ahora, dentro de las muchas formas que voy aprendiendo sobre “cómo robar un libro”, me he encontrado de todo en estos años. Hoy tengo el placer de informar de una nueva modalidad. Esta modalidad se llama “No conozco al autor porque no sé leer la portada”, aunque quizás se trate de la variante “no pongo el autor para que no me descubra, pero dejo el título en la portada”.

Estimado señor que roba material literario: cuando usted se excuse en un autor anónimo para publicar un libro que no es suyo y del que no tiene ningún derecho, tenga cuidado de borrar el nombre del autor de la portada. Si no lo hace, ocurrirá que el que quiera descargarse el libro verá una evidente incongruencia entre “lector no conocido” (unknown) y el nombre de la portada. Si lo desea, puedo recomendarle Photoshop en Windows, y Pixelmator en Mac, para hacer el trabajo. Aunque existen muchos otros programas. Si tiene dudas, póngase en contacto conmigo y le asesoraré.

Otra cosa curiosa de esta página es que usa el nombre de “Free-Ebooks” que sí es una página legal de descarga de libros a coste cero. Pero esa página usa el nombre de Free-Ebooks, no es Free-Ebooks.

Mis sistemas de radar de detección de robos de libros de la saga siguen funcionando, a pesar de todo. Se me escapan cosas, pero finalmente acabo detectándolas. Ah, y por cierto: esa página de libros pirata en realidad encubre un software troyano para robo de información de todos los datos de aquel que no desea gastar los dos euros que vale el libro. Gente que arriesga sus datos bancarios y personales por dos euros. No lo entenderé nunca. Quizás porque no es comprensible.

En todo caso, bienvenidos a este caluroso mes de julio, y si tienen la suerte de irse de vacaciones les deseo las disfruten con un buen libro. Sea de la saga Aesir-Vanir o de cualquier otro tema. Muchas gracias y un abrazo.

autor_desconocido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.