Operación Folkvangr, gratis en Amazon

Hoy tengo el placer de informar de que “Operación Folkvangr” se encuentra disponible de forma gratuita en Amazon hasta el 27 de agosto.

Año 2053. Vasyl Pavlov es un antiguo piloto de caza de la marina de los Estados Unidos. Debido a una lesión leve, pero que que le impide volar, tiene que dejar su profesión, y tras un paréntesis y una crisis personal y profesional, es contratado por el gobierno, para llevar a cabo operaciones de búsqueda y eliminación, sin que medien explicaciones ni ningún tipo de control legal en su actividad.

Tras terminar una operación, Pavlov es requerido para una misión muy específica: alguien ha robado datos de las computadoras cuánticas del gobierno. El problema es que ese robo se ha llevado a cabo por medios físicos desconocidos. Es lo que en terminología de agencias de información se conoce como un “Cisne negro”.

Para llevar a cabo la investigación, y a pesar de negarse completamente, a Pavlov le asignan una compañera; se trata de una androide de infiltración y combate modelo Quantum Computer System QCS-60, más conocida como Sandra. Sandra es un diseño muy avanzado, a la cual se le han incluido algunas características especiales. Juntos comenzarán a investigar ese robo, lo cual les llevará a descubrir un secreto que atañe al futuro de la especie humana…

Esa es la sinopsis del libro. Tras terminar la trilogía de “La leyenda de Darwan”, me animé a escribir una precuela, que explicara el origen de lo que se narra en la trilogía. Asi nació “Operación Folkvangr”, un libro muy distinto a los anteriores, que tiene muy poco de space opera, y sí mucho de novela negra y policiaca. En este libro aparece Sandra por primera vez, cuya personalidad y comportamiento son todavía muy primarios y básicos. Sandra está diseñada en torno a una idea: la belleza, la seducción y el sexo consiguen abrir muchas más puertas que la fuerza bruta y el terror.

Sandra está preparada para ambas cosas. Usará la seducción, el sexo y la manipulación para conseguir sus propósitos. Si esto falla, Sandra está versada en los peores terrores en forma de tortura y control mental de la historia, para obtener la información que necesita. Además dispone de armamento experimental muy avanzado, y un dron de combate de apoyo integrado en su estructura. Sus diseñadores tuvieron una idea central cuando la crearon: obtener el éxito de cada misión por cualquier medio, de cualquier forma, y sin necesidad de tener que justificarse ante nada, y ante nadie.

De hecho, uno de los aspectos cruciales de la saga Aesir-Vanir es la evolución de Sandra a través de los nueve libros donde aparece, y los problemas éticos y morales a los que se va enfrentando a lo largo de su historia. En este es todavía un ser simple y sencillo, adaptada a la función para la que fue creada. De todas formas, Sandra guarda un importante secreto sobre sí misma y su naturaleza que ella misma desconoce. Un secreto que no se revelará sino hasta el último libro.

Si algo me gustaría destacar del libro, es la química entre Vasyl Pavlov y Sandra, que conforman el eje principal de la obra, y en eso me baso para sentirme feliz de haberla escrito. De hecho, ya he comentado alguna vez que, si va a leer un solo libro de la saga Aesir-Vanir, sea este.

El booktrailer lo preparé en un tono divertido y desenfadado, con una música que compuse especialmente para el vídeo, usando sonidos de sintetizadores analógicos de los años setenta, acompañado de guitarra eléctrica.

Espero que lo disfruten, y muchas gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.