Mi pequeño aterrizaje en Lektu y libro

Nota: se están añadiendo nuevos libros.

Lektu es una conocida (o eso creo) web de literatura, que tiene como filosofía no implementar DRM a sus libros. En esta web los escritores pueden subir sus libros, previa firma de un sencillo contrato y un alta, y los lectores interesados se pueden descargar sus libros para leerlos. Las opciones de descarga son gratuita, social (funciona mediante redes sociales), el clásico pago único, o bien, la que yo he elegido: “paga si te gusta”.

En esta modalidad el lector pagará una vez se ha descargado el libro y lo ha leído, solo si le ha gustado. Si no le ha gustado, basta con no pagar el libro. La única condición es que realmente no le guste el libro. ¿Cómo se consigue que un libro que nos ha gustado no nos guste? Con convicción. Los políticos están continuamente consiguiendo ese efecto.

Bueno, bromas aparte, iré subiendo algo de material a Lektu. No todo por supuesto, pero sí el suficiente material para que el lector pueda tener una idea de parte del contenido de la saga. Porque la parte de “La leyenda de Darwan” es sustancialmente distinta del resto.

¿Cuál es el primer libro subido y listo para descarga? La portada lo delata…

“Sandra. Orígenes” gratis en Lektu.

El primer libro es “Sandra. Orígenes“. He elegido este libro porque creo que es un compendio de lo que es el personaje de Sandra. Pero no es un libro sencillo, de hecho lo he clasificado como para mayores de 18 años. En realidad no hay escenas especialmente sangrientas, ni torturas, bueno alguna cosa hay, pero pequeña. Clasificar un libro como mayores de 18 años es peligroso, pero es correcto cuando se tratan historias como las que se narran en este libro. Pero insisto: creo que es una lectura apta al menos para lectores de 14 años, sobre todo viendo cómo van hoy en día los chicos de 14 años.

Verán que el libro tiene pseudónimo. Y verán que no es el mismo que uso aquí. La razón la contaré una noche de tormenta, a la luz de la Luna, y mientras los lobos aúllan, y la nieve azota la piel como cuchillas…

El siguiente libro a publicar en Lektu será “La Luz de Asynjur”, aunque este ya está disponible en pdf en el lateral. Pero a Lektu lo subiré en formato epub, para que no haya que hacer la conversión, que muchas veces no queda demasiado bien.

Para descargar el libro hay que estar dado de alta en Lektu, y ese alta es gratuita.

Y nada más, muchas gracias por su interés, y pronto, más novedades. Sigo trabajando en “La leyenda de Darwan IV: Idafeld” que espero tener en el plazo de unas cuatro-seis semanas para de ese modo tener la saga completamente cerrada.


P.D.: por cierto, aunque lo parezca, esto no es una invitación a que paguen los 0,99 euros que vale el libro “si les ha gustado”. Yo no me gano la vida con esto, ni nunca lo haré. Pero sí he querido que no sea completamente gratuito, aunque la descarga lo sea y no sea necesario pagar. Incluso yo creo que hemos de valorarnos, y valorar nuestro trabajo. Aunque sea barato. Muchas gracias.


 

Autor: Fenrir

Amateur writer, I like aviation, movies, beer, and a good talk about anything that concerns the human being.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .