Aram Khachaturian: Lullaby

En mi constante afán por traer piezas musicales poco conocidas a este blog, pero que me parecen dignas de ser escuchadas y disfrutadas, hace un tiempo traje, del compositor armenio Aram Khatchaturian, el Ballet Suite de Gayane (que se interpreta en la escena de la nave que va a Júpiter en la película “2001: una odisea del espacio”).

Hoy quisiera mostrarles otra magnífica obra de Aram Khachaturian, cuyo nombre ha quedado enterrado en los flecos de la historia de la antigua Unión Soviética, y no son muchos los que conocen sus trabajos, aunque en Armenia sea sin duda un nombre muy popular.

jachaturian_3

Siempre he creído que, como amantes de la música clásica, debemos ir más allá de los nombres y las piezas que tantas veces se repiten en muchos conciertos. Creo, sinceramente, que se les debería dar más oportunidades a autores de la talla de Aram Khatchaturian, porque nos traen piezas maravillosas, increíbles, llenas de luz y de vida a veces, como esta, o profundas y melancólicas, como el Ballet Suite de Gayane.

En cualquier caso, esta es una música que nos invita a soñar, y que bien podría ser la banda sonora de alguna película de grandes aventuras, héroes poderosos, grandes dragones, impresionantes castillos, y nobles batallas contra el mal.

Porque esa es la esencia de los sueños: dejarnos llevar por la música, y las letras, y crear mundos increíbles, donde podamos recrear los mayores sueños de nuestras vidas, en la forma de mitos, leyendas, y misiones sagradas para las mayores y nobles causas de la humanidad.

Soñemos pues con leyendas, cerrando los ojos, y dejándonos llevar. La pluma hablará luego en nuestras manos. Y tendremos otro poema épico para cantar.

Autor: Fenrir

Amateur writer, I like aviation, movies, beer, and a good talk about anything that concerns the human being.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .