Conferencia: Atenea, la diosa de La Sabiduría

Ya he hablado en otras ocasiones de mi fascinación por la cultura griega antigua, y la mitología asociada. Leí “La Iliada” y “La Odisea” de Homero cuando tenía quince años, pero fue esta última obra la que me fascinó, y dejó una profunda huella en mí.

La Odisea es un libro soberbio, grande y sin parangón, que muestra una singular belleza, y tiene a un personaje fascinante en sus páginas: la diosa Atenea. De tal personaje me enamoré literariamente, algo que se ha mantenido hasta el día de hoy. No en vano la segunda parte de “Las entrañas de Nidavellir” y el relato reciente “Tras los muros de Alejandría” son homenajes clarísimos a Homero y su universo que he querido dejar en este mundo antes de irme para siempre.

Atenea, diosa de la Sabiduría y de la Guerra

¿Y quién mejor para hablar de la diosa Atenea que una verdadera experta en mitología griega? La profesora Eva Tobalina, toda una figura en esta materia, ha dado un ciclo de conferencias recientemente sobre mitología griega, con una locución y una calidad sobresalientes.

He creído conveniente e interesante compartir su charla sobre Atenea en este blog, para que todo amante de la cultura griega pueda disfrutar del talento y del saber de esta experta en la materia.

Sin más, les dejo con el vídeo. A mí me ha encantado, y ha conseguido que mi amor por Atenea solo crezca todavía más. Sin duda una diosa fascinante, que juega un papel fundamental en “La Odisea” y que tiene particularidades muy propias, que la profesora Tobalina explica con todo lujo de detalles.

Autor: Fenrir

Amateur writer, I like aviation, movies, beer, and a good talk about anything that concerns the human being.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .