Nuevo artículo y plan de vuelo futuro

Tres cosas: la primera, agradeceros la recepción que ha tenido el artículo sobre constantes universales y multiversos, y vuestros comentarios. Ha sido muy gratificante escuchar vuestras opiniones.

La segunda, comentaros que dicho artículo va a tener una ampliación pronto, en la que se verá cómo podríamos aprovechar la existencia de otros universos para fines prácticos, siempre partiendo de la base e ideas de la teoría de cuerdas y otras teorías modernas que especulan sobre otros universos posibles.

Y la tercera, acorde con la segunda, es traeros el podcast que se grabó en la Facultad de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio en Madrid, dentro del ciclo de conferencia del Airsim Meeting. En esa conferencia hablé sobre el futuro de los viajes estelares, y la parte final conecta con este artículo que preparo. El audio por supuesto es gratuito y podéis escucharlo en PC o en vuestros teléfonos (móviles o celulares).

Recordad que esto es ciencia altamente especulativa. Está basada en conceptos muy modernos y discutibles. Pero la única forma de avanzar hacia el futuro es abrir camino con nuevas ideas, por absurdas que parezcan. También lo era ir al espacio o navegar por debajo del mar en su momento, y ahora se hace cada día. Hay que imaginar, con un orden claro, pero abrir nuevas fronteras. Esa es la idea, muchas gracias a todos y a todas.

Para escuchar el podcast, pulsa en el enlace.

Interior del módulo de mando
Interior del módulo de mando de la nave Orión (NASA)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s