El mensaje de “Sandra: relatos perdidos”

El lunes 16 de abril estará a la venta “Sandra: relatos perdidos“, el Libro XII de la Saga Aesir-Vanir. Mientras tanto, el blog de literatura “Pescando entre libros”, se ha hecho eco de la salida del libro. Por supuesto, un blog altamente recomendable, lleno de material muy diverso de cientos de escritores de todo el mundo y condición.

Una vez más, agradecer al responsable de “Pescando entre libros” el haber tenido la amabilidad de publicar una entrada sobre este evento. Se agradece cada gesto de apoyo, en un trabajo que es solitario y cuyos resultados son, sobre todo, para disfrute de los lectores. Porque escribimos para vivir lo que contamos. Pero publicamos para transmitir emociones y sensaciones. Que lo consigamos o no, esa es otra historia. Pero el esfuerzo y la ilusión están ahí.

¿De qué trata “Sandra: relatos perdidos”?

sandra_infierno_cuadrado

Trata del ser humano. De su condición. De sus miedos, sus temores, su ira, su rabia. Trata de guerra, de destrucción, de poder. Trata de mostrar cómo el mundo se puede polarizar en dos bandos enfrentados por cuestiones absurdas, a veces ridículas, y luchar por ellas hasta la muerte, llevándose, mientras tanto, miles, millones de vidas inocentes de cada bando. Vidas que, en la inmensa mayoría de los casos, lo único que pidieron antes de ser aplastadas por las bombas y los misiles era obtener una sola victoria: la victoria de la paz. La victoria de la amistad. La victoria de la reconciliación entre todos los hombres y mujeres de la Tierra.

En este libro, que está compuesto por relatos que conforman una historia completa, he querido profundizar en el germen de la maldad humana. En la lucha sin cuartel por el poder, por el control, por la opresión, y por la negación de la libertad a expresar las ideas de forma libre. He querido plasmar cómo un gobierno puede convertir sus ideales en una forma de rodillo gigantesco, donde se aplasta todo aquello que no comulga con las ideas monolíticas y grises de la lucha por la supremacía de unos pueblos sobre otros. Porque, mientras un solo pueblo de la Tierra se otorgue el derecho a estar por encima del resto de pueblos, y mientras un solo ser humano considere que sus ideas deben ser seguidas incondicionalmente, la humanidad no conocerá la paz. Ni la libertad. Ni un futuro seguro para aquellos que están por venir.

barbed_wire1

Sandra es un símbolo. Es una clave que he usado para poder construir una historia donde la maldad humana, la lucha por el control del pensamiento, y la idea de que se debe eliminar todo aquello que no siga unos preceptos concretos, debe ser eliminado. Sandra es por ello un camino. Una esperanza. Una forma de dibujar el anhelo de los seres humanos por encontrar la paz, o sufrir las consecuencias de una guerra tras otra, de la destrucción constante de vida y recursos porque alguien ha decidido que es el único que tiene la verdad absoluta sobre la vida y la muerte de la humanidad.

Esa es, en esencia, la idea de “Sandra: relatos perdidos”. He querido contribuir con este libro a dar luz a un mensaje: o construimos una paz definitiva para la humanidad, o terminaremos con la humanidad. No existen puntos intermedios. No existen alternativas. Una sola arma, una sola guerra, una sola acción violenta, son capaces de convertirse en la chispa de una guerra que puede acabar con todo. Hora es de que la humanidad se alce por fin contra la guerra, contra el dolor, contra la violencia, y comience a construir un mundo mejor para toda la humanidad. Repito: para toda la humanidad. Aquí no caben excepciones. O todos estamos unidos en el camino a un mundo en paz, o no habrá forma de conseguir la paz. Porque todos somos humanos. Y todos tenemos el mismo derecho, y la misma obligación, de construir una paz definitiva para toda la humanidad.

El libro está terminado, y ahora queda todavía un largo camino por recorrer, hasta terminar toda la saga. Son doce libros terminados, y cuatro que quedan por delante. El siguiente: “Yggdrasil”.

yggdrasil_saga_aesir_vanir
Yggdrasil será el libro XIII y verá el retorno del personaje de Helen Parker y Vasyl Pavlov

¿Los acabaré? Seguro que sí, si tengo la salud y el apoyo de este blog y de estos lectores. Cuento con ambos. Porque un ser humano necesita apoyos, estímulo, cariño, y ánimos, por mucho que algunos quieran negarlo. Y aquí los he encontrado. Por eso seguiré hasta el final. Y por eso me he comprometido a terminar la saga. Muchas gracias a todos.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.