Los anglosajones tiene un término para definir una persona o entidad que no se valora lo suficiente. Lo llaman «underrated». En el caso de Sheryl Crow este término se puede traducir por «es una de las mejores cantantes, guitarristas, pianistas, bajistas, y compositoras, de los últimos treinta años, y, sin embargo, sus trabajos son desconocidos e ignorados para un gran porcentaje de la población«.
Esa es Sheryl Crow. Solo hay que escuchar su discografía (yo la tengo completa) para darse cuenta de su versatilidad, su capacidad de trabajo, sus ganas de superación, y su energía. Pero, sobre todo su mensaje: unas letras imperecederas, que tan pronto nos hablan de amor, como de guerra y paz, de sueños de libertad, y de luchas por un mundo mejor. Y ahora lo ha vuelto a hacer: nos trae un nuevo vídeo que rompe, una vez más, con todo.

Efectivamente. De eso va su último tema y vídeo «In the end». Que fue borrado por durísimos ataques, y ahora vuelve con una versión algo retocada, pero que contiene toda la energía y la fuerza que solo ella puede dar a una canción. Una pieza musical con una letra dura, demoledora, directa, y sin concesiones, que denuncia hasta dónde se está degradando el llamado sueño americano con Donald Trump.
Yo ya lo dije en otra ocasión: respeto todas las opciones políticas. No respeto a Trump. Lo siento, pero no puedo. Si los republicanos tuviesen a otro candidato y ganase yo lo respetaría. Pero no puedo respetar a Donald Trump. Usted puede estar en desacuerdo conmigo. Pero yo no puedo estar en acuerdo con el daño que este hombre está causando a su país, y a muchos países del mundo.

Sheryl explica en el texto del vídeo que no solo se refiere al actual gobierno, sino al sistema en general. Y tiene razón. Pero convendremos todos que el modelo de degradación es preocupante, pero el nivel que esta degradación ha alcanzado con Donald Trump cruza todas las líneas de lo que es el respeto a los derechos humanos y a la libertad de los individuos, especialmente la persecución a las minorías. Una persecución que, por cierto, viví en mi juventud, algo de lo que, quizás, hable algún día. O quizás no, porque tampoco quiero personalizar un tema que es global y general.
Donald Trump quería acabar con todo lo que era corrupción en Estados Unidos y en el mundo usando una política agresiva y reaccionaria, y solo ha conseguido empeorar las cosas, perder los socios que tenía en el mundo, y alentar la ira de sus ya declarados enemigos, que se organizan todavía más para que, paradójicamente, gane las elecciones, ya que ello alimenta el poder de esos antagonistas. Y es que su lenguaje frío y expedito está muy lejos de ganar amistades, y sí de perderlas. Y Estados Unidos no puede vivir sin sus socios, y mucho menos alentar a sus enemigos a una lucha que perderá por sus políticas carentes de la más mínima lógica.
La diplomacia abre fronteras y fomenta el diálogo. Donald Trump no conoce ese término. Yo sinceramente espero que no gane las elecciones. No porque apoye a los demócratas; porque reniego de él, y de todo lo que él representa. Y, si gana, no quiero ni empezar a imaginar las consecuencias.
Señores y señores, con ustedes la maravillosa e increíble Sheryl Crow.
Lyrics.
[Verse 1]
There’s a fly on the wall, in the house on the hill
Where the king of the world, watches TV
And the people await, for his latest mandate
To a nation of angry believers
His words are a trap, while his loyal band of thugs
Cover up all his many transgressions
The fly, lands on his ear and whispers, «What’s there to fear, as long as you’re still the obsession?»
Is it too late to turn back now?
Too late to see the light?
Do you make a vow to Heaven and Hell?
When you wake up at night, do you ask yourself?
[Chorus]
In thе end
Did you feed them? How’d you treat thеm?
Is it so hard to love?
In the end
Like you mean it, like you’ve seen it
You get back what you give, in the end
[Verse 2]
There’s a man on the cross with His arms open wide
And a fear that they’ll quench the world’s fires
But His name is a shield to the ones who would fear
Their own power and greed, and desire
[Chorus]
In the end
Did you need them? How’d you treat them?
Is it so hard to love?
In the end
Like you mean it, like you’ve seen it
You get back what you give, in the end
Is it so hard to love?
In the end
You get back what you give, in the end
[Guitar Solo]
[Verse 3]
You’ll only live once, or maybe you’ll live twice
Depending on how well you spend it
You see, karma’s a drag, you come back as a rat
Dozen traps, they’ll bite your own descendants
Is it too late to turn back now?
Too late to turn around?
You’ll get, one chance in this life
You can turn around things or you can close your eyes
[Chorus]
In the end
Did you feed them? How’d you treat them?
Is it so hard to love?
In the end
Like you mean it, like you’ve seen it
You get back what you give, in the end
In the end
Did you hear them? Did you feed them?
Is it so hard to love?
In the end
Like you mean it, like you’ve seen it
You get back what you give, in the end
You get back what you give in, the end
[Outro]
Oh, in the end
Oh, in the end
Debe estar conectado para enviar un comentario.