Los LauKlars, sus costumbres y modo de vida

Los LauKlars son una especie majestuosa, poderosa y noble, que ha dominado la galaxia no solo gracias a sus capacidades mentales increíbles, sino también a su afán por la búsqueda de la paz y la concordia.

Viajando en gigantescas naves de decenas de kilómetros, han salvado de la destrucción a miles de especies, y han mediado en conflictos entre mundos que parecían irresolubles. Ello les ha dado un halo de seres inmortales y similares a los dioses, aunque son ciertamente mortales, y dejaron sus creencias místicas miles de años atrás.

Descendientes de antiguas aves de la Tierra, sin embargo los LauKlars poco tienen que ver con aquellas especies. Son capaces de volar, y no necesitan manos, ya que su segundo cerebro evolutivo les llevó a poder manejar materia y energía con una precisión imposible de conseguir con objetos materiales. Ello les ha permitido desarrollar tecnologías que se acercan a los límites físicos de lo posible.

Veremos ahora algunos datos generales sobre esta increíble especie, y sus aspectos principales.

Preguntas sobre los LauKlars.

Muchas especies jóvenes se preguntan qué son los LauKlars. Su historia, sus orígenes, y su modo de vida. ¿Por qué son tan especiales? Vamos a verlo a continuación.

¿Quiénes son los LauKlars?

Los LauKlars son descendientes de antiguas aves de lo que ellos llaman el Planeta Original, y otros llaman la Tierra. Pero no son aves como se entiende normalmente, sino seres mucho más evolucionados, con unas capacidades asombrosas, y una mente casi perfecta. Su perfección solo es comparable a su pacifismo y su bondad, además de ser seres tecnológicamente muy avanzados, y social y políticamente muy estables. De hecho, son intermediarios de otras especies en la Galaxia, y ayudan a especies desprotegidas cuando es necesario.

¿De dónde vienen?

No se sabe con certeza. Se desarrollaron en un planeta en el que se sabe que hubo dos civilizaciones anteriores: los Xarwen, y anteriormente a los Xarwen, los humanos. Ambas especies están extinguidas. Los humanos desaparecieron mucho antes de la llegada de los LauKlars, y se sabe que los Xarwen se estaban extinguiendo cuando aquellos se hicieron presentes, en lo que se conoce como Era Anterior. Sí se sabe que los LauKlars prácticamente no han variado en cuatro mil millones de años, algo sorprendente para una especie, aunque no tanto debido a sus conocimientos en genética y evolución.

¿Son inmortales?

No, aunque podrían virtualmente serlo. Han elegido morir tras vivir entre 500 y 600 años, porque consideran que la inmortalidad tiene otras consecuencias graves además de la superpoblación, incluso a nivel de la galaxia. Como especie sí podría considerarse inmortal, pero ellos mismos son conscientes de que algún día deberán desaparecer, y dejar sitio a otras especies.

¿Qué capacidades mentales tienen?

Aparte de una gran inteligencia, los LauKlars poseen una particularidad anatómica fundamental: dos cerebros. El primero está adaptado a las necesidades habituales de cualquier ser vivo avanzado, pero el segundo cerebro les dota de unas capacidades intelectivas y mentales sorprendentes. Pueden, por ejemplo, operar matemáticamente con matrices multidimensionales, y analizar problemas matemáticos y lógicos complejos con soluciones múltiples en función de una matriz de espacios vectoriales con infinitas dimensiones, lo que les convierte en seres que, en muchos aspectos, parecen poder predecir el futuro. No pueden hacerlo, pero sí son capaces de prever circunstancias muy diversas en función de los datos presentes. Su adaptabilidad a cualquier circunstancia o reto es asombrosa.

El segundo cerebro de los LauKlars fue desarrollado en la etapa joven de su progreso evolutivo, aunque se sabe que originalmente no disponía de las capacidades tan avanzadas que posee actualmente.

Por supuesto, los LauKlars pueden hablar mentalmente entre sí. Combinan la comunicación mental con sonidos y gestos diversos para completar un sistema de comunicación asombrosamente avanzado.

¿Por qué actúan como intermediarios?

Los LauKlars son una especie pacífica, por lo que cualquier atisbo de violencia les es contrario a sus principios más básicos. Por ello, cuando una especie de la galaxia entra en conflicto, sea en una disputa interior, o sea con otra especie, los LauKlars actúan como intermediarios y como árbitros. La mayoría de especies ha considerado y votado someterse al juicio y valoración de los LauKlars para sus disputas comerciales y fronterizas. Aquellas que no lo han hecho tienen de todos modos que aceptar que un enfrentamiento militar contra los LauKlars estará irremediablemente condenado al fracaso.

¿Cómo y dónde viven los LauKlars?

Los LauKlars viven en inmensas naves estelares. Su respeto a la vida es tal que no creen que deban habitar un planeta, influyendo en su desarrollo evolutivo y en la vida que contenga. Solo se instalan ocasionalmente en planetas sin vida, de donde recogen materias primas para sus naves, aunque la mayor parte de los materiales lo extraen del espacio profundo, planetas errantes muertos, asteroides y otros cuerpos pequeños.

En las naves LauKlars no hay niveles como tal, sino que aprovechan su capacidad para volar con el fin de desplazarse rápidamente por la nave. Anidan en el suelo en grandes grupos, y son muy gregarios, sin que las categorías y puestos de cada uno de ellos influya en lo más mínimo en su hábitat.

¿Por qué no se alimentan ni se reproducen?

Claro que se alimentan y reproducen. Pero lo hacen de forma artificial. Muchas especies de nivel 3 a 5 no se alimentan ni reproducen de forma natural, algo que llama la atención a especies de nivel 1. Aunque en realidad sí toman alimentos, y lógicamente se reproducen, pero lo hacen de forma automatizada. Toman los procesados necesarios para mantenerse en perfectas condiciones, y son incapaces de alimentarse de forma natural.

Se reproducen artificialmente en matrices implantadas en las propias naves. Sin embargo, a diferencia de otras especies, los LauKlars siguen teniendo y conservando una pareja, con la que pasan toda la vida, y mantienen una relación sentimental profunda. Aunque otras especies renuncian a los sentimientos, los LauKlars los mantienen como forma de conducta social.

¿Quién es “El Presidente”?

El conocido como “El Presidente” con el “El” incluido, es el LauKlar líder. Puede ser un macho o una hembra, pero siempre el artículo es masculino, algo que otras especies tildan de sexista, pero a los LauKlars esos detalles no les importan, sino el hecho de que la igualdad sea real en la sociedad, lo cual ocurre plenamente. De hecho muchos de los líderes más importantes de la historia de los LauKlars han sido hembras. Un ejemplo actual es Deblar, investigadora de nivel 1, reconocida en toda la Galaxia.

“El Presidente” preside un Consejo de Delegados, y toman las decisiones políticas, sociales y económicas que son necesarias. Los LauKlars no disponen de una economía de mercado, pero sí manipulan moneda, o ciertos metales que se usan como moneda, para gestionar y ayudar a otras especies.

¿Qué es “La leyenda de Darwan”?

La leyenda de Darwan es un antiguo mito que habla sobre los orígenes de los LauKlars de forma bastante metafórica y oscura. Explica que hubo una guerra cruenta hace millones de años con una especie muy poderosa, y que algún día esa especie volverá para destruirles. El símbolo de esa destrucción es una antigua nave negra con un animal mitológico dibujado, y conocido como Fenrir.

Este cuento se explica a los jóvenes LauKlars como parte de una tradición antigua que, en todo caso, sirve como entretenimiento y estudio de antiguos mitos de la especie. Nadie considera que La leyenda de Darwan tenga algo de real, excepto algunos detalles menores. Aunque es cierto que existe un cierto temor reverencial a lo que explica.

¿Por qué está Deblar obsesionada con encontrar el Planeta Original?

Deblar es una científica eminente, y cree que el Planeta Original, es decir la Tierra, puede contener secretos del pasado de los LauKlars que aclaren muchos aspectos perdidos de su pasado, y de aquellas dos civilizaciones anteriores extinguidas que poblaron el planeta. En cualquier caso, la búsqueda del Planeta Original es algo que los LauKlars llevan queriendo resolver desde tiempos inmemoriales. Puede que Deblar sea recordada como la más grande científica de los tiempos, si realmente consigue llevar a cabo dicha hazaña.

¿Dónde puedo obtener más información?

La Enciclopedia Galáctica dispone de toda la información sobre los LauKlars.

Muchas gracias.

Nota: los LauKlars son personajes de la trilogía “La leyenda de Darwan”. Puede descargar el primer libro gratuitamente en este enlace.

Autor: Fenrir

Amateur writer, I like aviation, movies, beer, and a good talk about anything that concerns the human being.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .