Tres guitarras para llenar el mundo de paz

Una de las cosas que más me sorprende de la música actual es la obsesión por la tecnología. Hay excepciones, pero los grandes grupos y musicales en directo deben tener láseres, computadoras, efectos especiales, control del tono de voz… Eso no es música; eso es un programa informático que reproduce algo que muchas veces podría recordar a una composición musical.

Yo estoy viejo, y por supuesto siempre he sido enemigo de toda esta parafernalia tecnológica que nos invade cada vez más. No digo que no pueda complementar, pero nunca deberá sustituir, al artista. ¿Y qué puede ser más real que tres músicos, con tres guitarras, llenando un concierto durante dos horas y media de música real, auténtica, pura, y llena de pasión y arte?

Crosby, Stills, Nash & Neil Young

Eso es lo que consiguen Crosby, Stills, and Nash, un trío musical de los años setenta y ochenta principalmente, que solo con sus voces y su armonía, y con sus guitarras, eran capaces de llenar estadios y conmover a miles y miles de personas. A veces Neil Young se unía a la fiesta, formando un cuarteto irrepetible.

Música real, música en directo de verdad, no enlatada en la memoria de una computadora. Música cercana, que habla de problemas cercanos, y que no busca otra cosa más que el alma y el corazón.

Ya hablé de ellos en otra entrada. Pero me niego a que sea una entrada única. Quiero repetir la experiencia, para que el lector pueda comprobar que el sonido puede ser deficiente, el escenario vagamente iluminado, la escena casi vacía de artificios innecesarios. Pero no hace falta nada; ellos lo llenan todo con su calidad musical.

Y no quiero decir más. Simplemente traerles a ustedes una pieza de uno de los conciertos, que suelo escuchar a menudo cuando estoy escribiendo y haciendo mi vida diaria. Sin más dilaciones, les dejo con Crosby, Stills, & Nash.

Autor: Fenrir

Amateur writer, I like aviation, movies, beer, and a good talk about anything that concerns the human being.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .