Kykubi, una voz femenina para la scifi y las letras

Hoy no tengo tiempo para escribir, estoy muy ocupado salvando el universo (aunque siempre puedo apagar la consola y dejar de jugar al Mass Effect un ratito, es cierto).

Pero no importa, porque les traigo un descubrimiento que he hecho recientemente. Se trata del blog de una joven escritora cuyo nick es Kykubi, la cual escribe sobre diversos temas, entre ellos sobre el mundo de la ciencia ficción. Y, más concretamente, sobre la mujer y la literatura de ciencia ficción.

Kykubi

Seamos claros: hasta hace poco, la mujer estaba cuando menos denostada en el mundo de las letras. Como en tantos otros mundos, éramos los hombres los líderes indiscutibles de la ficción, incluyendo por supuesto la ciencia ficción, como Kykubi demuestra sin ninguna duda en sus textos.

Aunque la situación actual no es ideal, sí que observo que en los últimos años ha habido una explosión de escritoras, y muy importante, también en el género de la ciencia ficción. Mujeres, muchas de ellas muy jóvenes, que se animan por fin a imaginar universos, y a transcribirlos al papel mediante novelas y relatos de todo tipo.

He estado leyendo algunos de sus artículos, y me ha sorprendido la calidad y madurez de sus textos, todo y que es una persona joven, pero evidentemente bien curtida ya en el mundo de las letras. Y me encanta ver gente joven, y mujeres jóvenes, que se animan a escribir textos de alta calidad.

Esa es mi opinión claro, ustedes quizás no la compartan, pero yo personalmente creo que la lectura merece la pena, y por eso les recomiendo el blog.

Necesitamos muchos jóvenes como Kykubi, y necesitamos muchas mujeres que den un golpe en la mesa, y busquen su sitio en la sociedad. No se trata de favoritismos como muchos creen. Solo se quiere la igualdad. Yo, que en mi vida he visto muchas injusticias a muchas mujeres por el mero hecho de serlo, aplaudo esta corriente de entusiasmo en gente joven, y en mujeres que quieren ser escuchadas y entendidas.

Sé que no es normal que hable de otros blogs, pocas veces lo he hecho, pero creo que es justo reivindicar a las nuevas generaciones, y por supuesto a las mujeres de esas nuevas generaciones que quieren dar su voz a conocer. Son un ejemplo para muchas otras mujeres que quizás se encuentren llenas de dudas. Pues no hay dudas: a escribir, y a aprender, y a disfrutar. De eso se trata.

Felicidades a Kykubi por su blog, y no lo dejes, sigue adelante, porque es necesario que haya voces reivindicativas, que digan lo que muchos no quieren oír.

Y, como digo, no se trata de exceso de protagonismo por parte del género femenino. Se trata de que, después de muchos siglos, tengan una voz con la que hablar. No se pide nada más. Muchas gracias.

Autor: Fenrir

Amateur writer, I like aviation, movies, beer, and a good talk about anything that concerns the human being.

2 comentarios en “Kykubi, una voz femenina para la scifi y las letras”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .