Otro año que se va, y de nuevo mis deseos para un feliz año 2022. Un 2022 que se presenta muy, muy complicado, por el Covid, y por las consecuencias derivadas a todos los niveles. En el momento de escribir esto, 21 de diciembre de 2021, el virus vuelve a tener una presencia altísima en el mundo, y también en España.
Sin embargo, la vacunación, por mucho que se insista en lo contrario, está contribuyendo a reducir las muertes. Las vacunas no son mágicas, y hay gente que muere aun estando vacunada. Eso ha ocurrido siempre con todas las vacunas, que ni son mágicas ni nos hacen perfectamente inmunes. Además, es cierto que tienen efectos secundarios.
Si leemos cualquier prospecto de cualquier medicamento, veremos los efectos secundarios que tiene. Todos, repito, todos los medicamentos tienen efectos secundarios. Mi padre estuvo a punto de morir por un simple analgésico para el dolor de cabeza por una reacción anafiláctica. Pero no dejamos de tomar medicamentos por eso.
En cuanto a números y lecturas del blog de este año, después de los cambios del algoritmo de Google a principios de año las visitas a este blog, y a muchos otros blogs, bajaron de forma muy importante. Algunos blogueros pensaron que eran ellos los responsables. Evidentemente cada caso se ha de ver por separado. Pero muchas pérdidas de visitas se debieron a que Google es el dios de Internet, y cuando decide hacer subir a unos y bajar a otros, poco podemos hacer los simples mortales, especialmente aquellos que no pagamos por subir puestos en los rankings, eso que tanto obsesiona a algunos llamado SEO.
El año termina en visitas un poco por debajo de 2019, lo cual no está mal, porque 2020 quedó desvirtuado debido a miles de visitas de meneame.net, que no son lectores reales del blog, y subieron mucho las cifras, distorsionándolas. Son 36.000 las visitas en números redondos al blog las que ha habido este año 2021. Es una cifra modesta no hay duda, pero bueno, teniendo en cuenta que este blog no es trending topic ni influencer ni nada de eso, pues yo me doy por satisfecho y contento.
Agradecer a todos los que están interesados en el blog leyendo sus entradas, y a los que se han ido, sé dónde vivís. Y os haré ver todos los especiales de nochevieja de Telecinco desde su primer año. Yo soy así de cruel.
Nada más. Esperemos que esta pesadilla del virus acabe pronto, y por fin podamos dedicarnos a complicarnos la vida con cualquier otra cosa. Porque una cosa está clara: los seres humanos siempre encontramos excusas para complicarnos la vida, incluso cuando no hay motivos. Quizás sea esa una cualidad no tan negativa, porque de ella aprendemos y evolucionamos. Esperemos que así sea. Muchas gracias.
Feliz Navidad y que el año nuevo que está por venir sea mucho mejor que este en cuanto al Covid, que volvamos a respirar tranquilamente. Un abrazo fuerte y que todos tus sueños se cumplan.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Igualmente, mucha felicidad y mucha letra para este 2022. Felicidades.
Me gustaMe gusta
Felices fiestas y un año 2022 lleno de logros, saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Igualmente, muchas gracias.
Me gustaLe gusta a 1 persona
un gran abrazo en la distancia
Me gustaLe gusta a 1 persona
Igualmente, ¡feliz año!
Me gustaLe gusta a 1 persona